Logo Autobild.es

Nuevo récord de velocidad para el Hennessey Venom GT

Nuevo récord de velocidad para el Hennessey Venom GT
El Hennessey Venom GT ha batido su propio récord de velocidad. La marca nos emplaza al 11 de abril para conocer la marca exacta con la que ha batido el récord, que debe estar por encima de los 435 km/h.

El Hennessey Venom GT ha conseguido un nuevo récord de velocidad. La última que se batió contra el crono, el hiperdeportivo consiguió acelerar hasta 270,3 millas por hora. Esto, traducido a las medidas europeas supone que el piloto hundió el pie en el acelerador hasta que el velocímetro marcó 435 km/h. En esta ocasión el tope ha sido de 270,4 millas, es decir, 435,16 km/h.

La marca conseguida será desvelada el 11 de abril, pero sea cual sea significa que el Venom GT sigue siendo el coche más rápido del mundo aunque la última vez no consiguiera el beneplácito del Libro Guinness.

El Hennessey Venom GT podría ser eléctrico

Si consultas los archivos oficiales de récords de velocidad, comprobarás que el que está reconocido como el coche más rápido del mundo es el Bugatti Veyron Super Sport. El italiano entró oficialmente en 2013 en el libro Guinness de los Récords por haber alcanzado los 415 km/h (limitados por la propia marca) y aunque la cifra es inferior a la del Venom, los responsables de dicho libro exigen que el coche de calle más rápido del mundo sea producido hasta un mínimo de 30 unidades para considerarlo como tal.

Con título oficial o sin él, anunciar que el Hennessey Venom GT ha vuelto a batir el récord de velocidad es una buena forma de calentar motores para el lanzamiento del Venom GT mejorado hasta los 1.470 CV que dicen que la marca va a presentar en el SEMA 2015.

Aquí tienes el vídeo del momento en que el Hennessey Venom GT bate su propio récord de velocidad:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.