Logo Autobild.es

Hennessey ya está trabajando en el nuevo Honda NSX

Hennessey ya está trabajando en el nuevo Honda NSX

Nacho de Haro

Hennessey ya está trabajando en el nuevo Honda NSX, así que es de esperar que próximamente conozcamos el que será el primer paquete de modificaciones disponible para la segunda generación del NSX. Todavía no han desvelado detalles concretos sobre lo que tienen pensado ofrecer, pero sí han dicho podrán mejorar los dos turbos que equipa de serie y que lanzarán un sistema de escape más sonoro fabricado con acero inoxidable.

No te pierdas: A subasta el Hennessey Velociraptor de Top Gear

Parece que últimamente el preparador y fabricante texano, además de haber estado centrado en el nuevo récord de velocidad establecido con el Hennessey Venom GT, que recientemente se ha convertido en el descapotable más rápido del planeta, ha estado trabajando en desarrollar un kit de potenciación para el nuevo Honda NSX. Un paquete de mejoras que, de salir próximamente a la venta, se convertirá en el primero de su clase desarrollado para la segunda generación del icónico modelo de Honda.

Decimos parece porque la compañía de John Hennessey por el momento no ha realizado ningún anuncio oficial sobre dicha preparación para el Honda NSX, únicamente se ha limitado a publicar en su web que próximamente tendrá listo un conjunto de mejoras para el esperado Honda NSX. Por ahora los detalles son escasos, pero anticipan que ofrecerán desde paquetes de potenciación que podrán incluir nuevos turbocompresores, sistemas de escapes de acero inoxidable y mejoras en el sistema de refrigeración del superdeportivo nipón.

¿Qué podemos esperar? Pues teniendo en cuenta que en su configuración de fábrica este modelo ya ofrece un total de 581 CV de potencia, extraídos de su mecánica 3.5 V6 biturbo y de los tres motores eléctricos con los que cuenta (dos en el eje delantero y el tercero, junto al motor de combustión), podemos esperar un incremento para el Honda NSX de Hennessey Performance que a buen seguro superará los 100 CV. Sobre todo si tenemos en cuenta las preparaciones que habitualmente realizan, como esta del Camaro SS con 1.000 CV de potencia.

Recordemos que el Honda NSX ya está disponible en mercados como el estadounidense (allí se vende como Acura NSX), donde se ofrece con un precio que parte de los 156.000 dólares. Su llegada a suelo europeo está prevista para el otoño (admiten pedidos desde este mes de abril) y aunque por ahora no sabemos cuánto costará en nuestro país, sí que han anunciado que en Alemania tendrá un precio que arrancará en los 180.000 euros.

Fuente: Motor1

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.