Logo Autobild.es

Helmut Marko: "Sainz está haciendo un gran trabajo"

Helmut Marko: "Sainz está haciendo un gran trabajo"
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha apreciado el gran trabajo que Carlos Sainz está haciendo en el equipo Toro Rosso y ha señalado que el español tendrá su oportunidad de ascender al primer equipo, aunque no sabe cuándo será.

Mientras Carlos Sainz vio cómo ascendían a su compañero Max Verstappen a Red Bull, el español continuaba haciendo su trabajo de la mejor forma que puede con las herramientas de las que dispone. Ha puntuado en cuatro de las seis carreras disputadas esta temporada, ha superado a Daniil Kvyat y este pasado fin de semana pudo pelear por el podio de no ser por un problema en las paradas en boxes.

Helmut Marko: "Sainz está haciendo un gran trabajo"

El objetivo de todo piloto es ganar carreras y Carlos Sainz sabe que para ello debe estar en un equipo de los de arriba. Estando en la academia Red Bull, Sainz tiene como meta llegar al primer equipo, y por ello busca su oportunidad con actuaciones como la de este fin de semana o la del Gran Premio de España, donde fue sexto. Su recompensa llegará, según Helmut Marko, quien gestiona el Red Bull Junior Team.

"Está haciendo un gran trabajo en Toro Rosso y estoy seguro de que tendrá su oportunidad. No sé cuándo será, pero llegará", señalaba Marko en declaraciones a 'Movistar F1', antes del Gran Premio de Mónaco.

En su segundo año en Toro Rosso Sainz ha confirmado que es un piloto consistente, fiable y capaz de estar en la lucha por buenos resultados. Red Bull es consciente de ello, pero primero será necesario un hueco en el equipo de las bebidas energéticas, donde Verstappen parece tener el puesto asegurado y Ricciardo, si no decide fichar por Ferrari, debe quedarse algunos años más.

Además, te puede interesar:

- Banco Santander quiere seguir en Ferrari más allá de 2017

- Madrid, convertida en circuito urbano de F1 por un día

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.