Logo Autobild.es

Héctor Barberá bajará a Moto2 en 2018 para luchar por el título

Héctor Barberá bajará a Moto2 en 2018

Diego de Arístegui

Héctor Barberá ya sabe que no seguirá en MotoGP la próxima temporada. Su destino será la categoría de Moto2 y probablemente como piloto del equipo de Sito Pons.

Calendario de MotoGP para el 2018: ¡habrá 19 carreras!

Héctor Barberá bajará a Moto2 en 2018 para luchar por el título. La última plaza disponible para MotoGP 2018 se va aclarando después de saber que el piloto de Dos Aguas, uno de los candidatos a ella, no seguirá en la categoría reina la próxima temporada. El destino de Barberá será Moto2 y muy probablemente con el equipo de Sito Pons, que no tardará en hacerlo oficial. 

De alguna forma, tanto Héctor como Sito Pons se necesitan mutuamente. Barberá para buscar acomodo en una de las mejores estructuras de la categoría intermedia y en el caso del dueño del equipo Pons Racing, para tener un piloto con garantías, talento y capaz de devolver a su montura a los puestos de referencia de Moto2. 

VÍDEO: Vencedores y derrotados de MotoGP Misano 2017

Barberá ha penalizado muchísimo el hecho de no sentirse para nada a gusto con la Ducati GP16. El valenciano ha intentado todo por adaptar su estilo de pilotaje pero no ha sido posible y los resultados no le han acompañado. "Este año he tenido muchos problemas con esta moto. Cuando la probé el año pasado en Japón y Australia terminé en el suelo. En ningún momento tuve buenas sensaciones. Cuando freno fuerte tengo muchas vibraciones y eso me impide apretar", comentaba Barberá a Motorsport

Con la ausencia de Barberá para el año que viene, la segunda moto del Reale Avintia Racing está entre Xavier Simeon y Loris Baz, aunque todo hace indicar que será el piloto belga el que se lleve la segunda Ducati de la formación andorrana. Baz, por su parte, ya está buscando equipo para regresar al Mundial de Superbike en 2018.

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.