Logo Autobild.es

Head up display portátil para tu coche

Head up display portátil para tu coche

José María Martín Spuch

El head up display es una tecnología muy útil para mantener la vista en la carretera y evitar distracciones innecesarias. Si tu coche no lo incluye de serie, aquí tienes head up display portátil. En él podrás ver toda la información relativa a tu navegación y velocidad.

Convierte tu smartphone en un head up display para el coche

Siempre pendientes de los últimos gadgets para el coche desde AUTOBILD.ES hoy te traemos un head up display portátil para tu coche. Este sistema de proyección, firmado por Garmin cuesta 149 euros y lo puedes adquirir a través de su web. Su funcionamiento es muy sencillo y muestra toda la información necesaria para que el conductor no tenga que apartar la vista de la carretera

Cómo funciona

El dispositivo de proyección de información sobre el parabrisas (HUD) de Garmin recibe información de navegación del smartphone y la proyecta en una película transparente, sobre el parabrisas o lente reflectora adjunta. Éste ofrece muchos más datos de navegación que otros sistemas HUD portátiles. El sistema ajusta automáticamente su nivel de brillo para que las indicaciones sean claramente visibles a la luz del sol o por la noche. Así, muestra al usuario las indicaciones de giro, la distancia hacia el próximo giro, la velocidad actual, el límite de velocidad y la hora aproximada de llegada. Igualmente muestra en qué carril debes circular para realizar tu próxima maniobra y, además, te avisa si superas el límite de velocidad. Incluso contempla las posibles retenciones de tráfico y las ubicaciones de los radares.

Head up display portátil para tu coche

Cinco tecnologías que puedes instalar tú mismo en el coche

Para comenzar a usarlo el usuario sólo tiene que colocar la película transparente en tu parabrisas (o utilizar la lente reflectora incluida), situar el dispositivo HUD en el salpicadero del vehículo y vincularlo de forma inalámbrica a tu dispositivo iPhone, Android™ o Windows Phone 8 con función Bluetooth. Usando las aplicaciones de Garmin StreetPilot o NAVIGON (es posible que se requiera su compra), el conductor selecciona su destino y el dispositivo mostrará las indicaciones giro a giro para que llegues allí. Un puerto USB integrado en el cable adaptador/de alimentación del vehículo incluso facilita que puedas cargar tu teléfono durante tus desplazamientos. Súbete al coche y úsalo.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.