Logo Autobild.es

Hazlo tú mismo

Si no puedes reparar tu coche y subir la cuesta de enero al mismo tiempo, hay una solución: hacerlo con tus propias manos.

A las absurdas listas de espera para llevar el coche al taller en Navidad, en enero se suma la falta de liquidez que hace que muchas reparaciones tengan que esperar. Y si la reparación es de importancia y, además, eres de los que no contemplan la posibilidad de ir en transporte público, 2010 se presenta aciago.
A menos que vivas en Madrid y estés dispuesto a mancharte las manos, claro, porque desde 2007 Car & You, un novedoso taller de bricolaje del automóvil. Sí, bricolaje, porque en este taller aunque tengan todas las herramientas para hacer prácticamente cualquier cosa en un coche, el mecánico eres tú.
La idea es sencilla: te vas con tu vehículo, entras con él en la nave que tienen en Fuenlabrada (Madrid), lo metes en uno de los 50 boxes que hay, y con tu tiempo, dinero, habilidad y todo lo que puedas necesitar a tu disposición, ya puedes ponerte a realizar tus proyectos o reparaciones.

Te venden justo la cantidad que necesites
Dentro del box están todas las herramientas básicas cuyo uso es libre, eso sí, al marcharte tienes que dejarlo todo igual de colocado que cuando llegas. Si mientras estás trabajando te faltan tuercas o cualquier tipo de pieza o consumible puedes adquirirlas en el almacén del establecimiento. El precio es bastante competitivo, pero lo mejor es que te venden la cantidad exacta de lo que necesites y al instante. También hay una tienda en la que ofrecen productos de marcas concertadas como ruedas (Dunlop) o llantas (BBS). Para estos productos, Car & You ofrece un servicio llamado tarifa box, es decir, un precio reducido sin incluir el montaje, que puedes realizar tú en un box. Para probar las instalaciones y ver el proceso, AUTO BILD llevó un coche para un cambio de aceite. En 15 minutos le cambio el aceite al coche, aprieto el protector del cubrecárter que estaba suelto, reviso las presiones y relleno el líquido de los limpias. Salgo de allí contento por haberlo hecho yo solito y por poco dinero pero, sobre todo, porque el mecánico no le ha encontrado más “cosillas” a mi coche.   

Hasta lo más difícil
Lo más impresionante de las instalaciones de Car & You es el laboratorio de pintura. Allí un experto puede reproducir cualquier tono de cualquier fabricante, el proceso está completamente informatizado y, lo mejor de todo, te elaboran y venden justo la cantidad de pintura que necesites. Hay dos grandes cabinas de pintura, una para piezas sueltas y otra para pintar coches enteros. Cuando fui a verla me topé con Raúl. No quería salir porque se dedica profesionalmente a a pintar coches y se había escapado de su taller para hacerle un favor a un “amigo” y pintarle este Alfa 145. Lo había traído casi del todo preparado y en menos de dos horas lo tuvo listo. Buena parte de la clientala de Car & You son profesionales del sector que, o no tienen sitio en su taller y mandan allí a uno de sus empleados con algún coche o bien van para realizar algunos trabajos extra.

Más barato y también más rápido
Sin esperas, al menos hasta ahora, es llegar y meter el coche en un box. Al que, por cierto, sólo pueden entrar dos personas. Antes, eso sí, hay que firmar un pequeño contrato con las condiciones generales de uso. Dentro del box hay una pantalla que te va dando instrucciones generales sobre las instalaciones, los procesos a seguir y el gasto que llevas realizado en tiempo real. También puedes llamar a un asesor, siempre hay unos cinco disponibles.

Más información en www.carandyou.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.