Logo Autobild.es

¡Hasta cuatro versiones del futuro McLaren P13!

¡Hasta cuatro versiones del futuro McLaren P13!
El futuro McLaren P13 será el modelo de acceso a la gama de la marca británica. Pese a eso, no esperes que sea algo 'tranquilo', ya que parece ser que será un modelo tremendamente eficaz. Se colocará por debajo del actual McLaren 650S, tendrá monocasco de carbono y, según una publicación holandesa, contaría hasta con cuatro versiones distintas. ¡Para todos los gustos!

El futuro McLaren P13 promete y mucho. Hace un tiempo os contábamos algunos detalles de este nuevo deportivo británico. Hoy, siempre teniendo en cuenta la fuentes de un medio holandés, te puedo contar que el nuevo 'baby' McLaren tendrá cuatro versiones bien diferenciadas. En lo que parece que todas coincidirán será en la utilización de un chasis monocasco de carbono, que permitirá mejorar notablemente la rigidez torsional, la ligereza y promete dotar al McLaren P13 de un nivel de dinamismo espectacular. ¿Tendrán los chicos de McLaren la mira puesta sobre el Porsche 911?

No te pierdas: Los planes de futuro de McLaren

Pues no sería de extrañar y más, teniendo en cuenta las distintas versiones que están planteando lanzar al mercado sobre el McLaren P13. El primero, podría ver la luz en el Salón de Nueva York durante la primavera, sería la versión coupé 'básica', con el mismo propulsor en el que se basan el McLaren 650S y el mismísmo McLaren P1, un V8 biturbo de 3,8 litros de cilindrada que en este caso se quedaría sobre los 500 CV de potencia. La siguiente versión sería la descapotable con techo rígido, seguida de una versión más potente y aligerada, que podría denominarse GTR.

Por último se habla de una versión 'grand tourer', enfocada a un mayor nivel de confort y con una capacidad extra de maletero. Esta me parece algo menos factible, pero ¿quién sabe? Lo que parece bastante evidente es que sí existiría una versión exclusiva para circuito denominada GT3. Habrá que estar muy atento, ya que después del lanzamiento del Mercedes AMG GT, el Porsche 911 podría tener un nuevo rival, pero esta vez, desde el otro lado del Canal de la Mancha. En este link puedes ver fotos del desarrollo del modelo en nuestro país, ¡parece que la cosa está ya muy avanzada!

Fuente: telegraaf.nl/autovisie

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.