Logo Autobild.es

¿Hasta cuánto puede abaratarse un Lamborghini Gallardo?

¿Hasta cuánto puede abaratarse un Lamborghini Gallardo?

Raul Toledano

El precio del Gallardo, el modelo más vendido en la historia de Lamborghini y retirado del mercado en 2014, sigue en caída libre. Hemos encontrado unidades por 60.000 euros de un superdeportivo cuyo valor como coche nuevo llegó a superar ampliamente los 200.000 €.

El Lamborghini Gallardo, modelo que la marca italiana comercializó entre 2004 y 2014 y del que vendió 14.000 unidades en todo el mundo -récord absoluto del fabricante-, sigue cayendo en valor en el mercado de segunda mano. Éxito mayúsculo tanto como máquina de circuito como de hacer dinero, el hecho de ser el superventas histórico de 'Lambo' es contraproducente para revalorizarse como clásico.



Para que os hagáis una idea, el Gallardo de 2004 tuvo un precio de lanzamiento en Estados de Unidos de 167.000 dólares, aumentando por encima de los 200.000 con la versión de tracción total lanzada en 2014 (en España, el último Gallardo descapotable superaba los 220.000 euros). Sustituido por el Lamborghini Huracán en 2014, es fácil encontrarse en webs de V.O. un Gallardo previo a la primera actualización (2004-2007) y con el viejo motor V10 de 5.0 litros por debajo de los 90.000 euros al cambio actual.

En concreto, un Gallardo 2004 con 30.000 millas recorridas (unos 48.000 kilómetros) se vende en el distribuidor norteamericano Dynamic Auto Group (en Newark, Nueva Jersey) por debajo de los 68.000 dólares, unos 60.000 euros aproximadamente, el precio de un BMW M2 Coupé. Esta unidad tiene la carrocería pintada en amarillo y, por las imágenes, parece conservarse en un perfecto estado de revista.

 

Es en este punto donde uno se plantea si es una buena idea comprarse un Lamborghini Gallardo, alguno de ellos con más de diez años a sus espaldas. Se podría pensar que sí, puesto que sus ricos propietarios suelen ser bastante cuidadosos. Sin embargo, es fácil encontrar unidades del Gallardo con una vida menos plácida. Y ni que decir tiene que mantener un superdeportivo de estas características te puede salir más caro que la propia compra.

Por otro lado, el hecho de que el Gallardo esté comenzando a ser llamativamente barato, le convierte en un coche ideal para las empresas de alquiler de automóviles exóticos. Por ejemplo, Gotham Dream Cars compró un Gallardo destrozado sólo por hacerse con algunas piezas. Determinados especialistas ya hablan que, dentro de cinco años, el valor del Gallardo puede caer por debajo de los 35.000 euros, sobre todo en versiones de antes de 2007 con el cambio semiautomático E-Gear de respuesta poco deportiva.



Fuente: Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.