Logo Autobild.es

Hasta 6,7 millones de vehículos realizarán desplazamientos en el puente de El Pilar

En el puente del año pasado llegaron a registrarse 200 kilómetros de retenciones
El operativo especial comenzará a las 15.00 horas de mañana, viernes 8 de octubre, y finalizará a las 24.00 del martes 12 de octubre. Esta campaña especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico pretende facilitar los desplazamientos por carretera de corto y largo recorrido que realizarán, según las previsiones, 6,7 millones de vehículos.

El dispositivo especial establecido con motivo del puente de El Pilar que se celebrará en los próximos días contará con la participación de más de 600 funcionarios y personal técnico, alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y personal de los servicios de emergencia.

Los lugares de descanso e interés turístico, además de las poblaciones de Aragón y Comunidad Valenciana, que celebran sus fiestas patronales, serán algunos de los destinos principales de estos días festivos. Las carreteras de acceso a lugares de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos también incrementarán su tráfico. Por áreas geográficas, la zona centro de España será la que registre mayor número de desplazamientos (27%), seguida del levante y el sur (19% en ambos casos).

La Dirección General de Tráfico prevé que los mayores problemas circulatorios se produzcan a partir de primera hora de la tarde del viernes en las principales salidas de las grandes ciudades (en 2009 se llegaron a producir 200 kilómetros de retenciones) y en la mañana del sábado. Ya el martes, y con motivo del regreso del puente, la DGT instalará carriles adicionales en las carreteras más conflictivas y en las cercanías de los grandes núcleos urbanos. Asimismo, y como también ocurrirá en la tarde del viernes y en la mañana del sábado, restringirá en ciertos tramos y horas la circulación de camiones en general y de los que transportan determinadas mercancías. También paralizará las obras y limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.