Logo Autobild.es

La Harley-Davidson Street 750 suspende en un test de frenos

La Harley-Davidson Street 750 suspende en un test de frenos

Iván Solera

Los compañeros de la revista alemana Motorrad han sometido a una prueba de frenada a la Harley-Davidson Street 750 y los resultados han sido preocupantes.

El caso es que la revista alemana Motorrad estaba preparando una prueba comparativa de representantes del mundo custom de Kawasaki y Honda frente a la Harley-Davidson Street 750 cuando al realizar una prueba de frenada saltaron las alarmas.

La prueba era un sencillo 100 a 0 km/h y para hacer las mediciones esta maniobra se realiza tres veces. Pues bien, la primera prueba de la Harley sin problemas, la segunda hizo presencia un fading ya notable y en el tercer intento el fallo del freno delantero fue estrepitoso. Para los que piensan rápido y se van a buscar el fallo hay que aclarar que entre prueba y prueba se circula un poco para refrigerar los frenos y, en cualquier caso, sus rivales no tuvieron este problema.

Harley asegura que no hay ningún tipo de problema en los frenos de sus Street, que han pasado las pruebas pertinentes para su comercialización con éxito y que esa unidad está en perfectas condiciones. Por lo que parece no hay  ninguna avería sino un error de cálculo a la hora de equipar a esta H-D. Aunque no se especifica el númerod e kilómetros de la moto, los discos y las pastillas, no creo pero podría ser que no estuviesen correctamente acopladas.

Ya sabemos que las Harley no son precisamente deportivas y que tienen unos frenos de los que hay que apretar con ganas, pero esperemos que esto se quede sólo en anécdota.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.