Logo Autobild.es

La Harley-Davidson Road Glide 2015 ya rueda

La Harley-Davidson Road Glide 2015 ya rueda

Juan Pablo Esteban

Antes de la presentación de su nueva gama para el año que viene, la firma americana ha desvelado una de las novedades más importantes de su familia touring, la Harley-Davidson Road Glide 2015.

El Rally de Sturgis, una de las concentraciones de motos más importantes de Estados Unidos, ha sido el escenario donde se ha desvelado la Harley-Davidson Road Glide 2015, la nueva touring de la familia que se presenta apenas unas semanas antes de que, como todos los años por estas fechas, la marca americana nos enseñe la nueva gama de modelos para la próxima temporada.

Harley-Davidson Road Glide 2015

Y para este anticipo Harley-Davidson ha elegido una moto con mucha personalidad que vuelve al catálogo de la casa. La nueva Road Glide Special se encuadra dentro de su gama más viajera, pero no por ello renuncia a un diseño agresivo y casi hasta transgresor.

Sin duda, lo más llamativo es su imponente carenado delantero triple Splitstream estilo tiburón que viene anclado al chasis. Para propiciar un viaje placentero y sin turbulencias para el piloto -especialmente en la zona de la cabeza- este carenado ha sido probado a conciencia en el túnel de viento. Una novedad importante son los faros de LED de doble reflector Daymaker diseñados para ofrecer una buena visibilidad de noche.

Como buena rutera, la Harley-Davidson Road Glide 2015 viene muy bien equipada. El interior del carenado esconde un completo sistema multimedia Premium Boom! Box 6.5GT que integra una gran pantalla táctil y el navegador GPS. Todo esto se puede controlar a través de dos mandos tipo joystick situados en el nuevo manillar. En la parte trasera, las grandes maletas rígidas aseguran una buena capacidad de carga, y flanquean dos alargados escapes cromados.

Harley-Davidson Road Glide 2015

La frenada se encomienda a un sistema combinado dotado de ABS, y para hacer más cómodo el viaje la Road Glide Special también monta un control de velocidad de crucero. De momento no se han desvelado muchos detalles de su motor, aunque sabemos que será un Twin Cam 103 de elevada potencia, según adelanta el fabricante americano en su comunicado.

Para Matt Levatich, Presidente y Director Operativo de Harley-Davidson Motor Company, "la Road Glide siempre ha tenido un gran grupo de seguidores fieles y apasionados. Por eso el regreso de este modelo a la gama supone algo tan emocionante para nuestros clientes y para nuestra empresa. Con la tecnología del proyecto Rushmore, funciones intuitivas y un diseño nuevo y espectacular, ofrecemos una Road Glide mejorada a los fieles de este modelo y a los motoristas que están buscando nuevas y emocionantes opciones nacidas del proyecto Rushmore”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.