Logo Autobild.es

Las Harley Davidson, denunciadas por escándalos en Roma

Las Harley Davidson, denunciadas por escándalos en Roma
Harley Davidson está de actualidad, ya que una asociación ecologísta afincada en Roma ha denunciado a los organizadores de una concentración de las motos americanas por "convertir a la ciudad en una jungla".

Harley Davidson y el Papa de Roma. Empezó siendo un idilio, ya que Francisco I bendijo a las motos que formaron parte de una concentración celebrada en la ciudad de Roma.

Pero la tomenta ha llegado cuando a Agrupación italiana de Asociaciones para la Defensa del Medio Ambiente y del Derecho de los Consumidores (Codacons) denunciará a la organización de la concentración de Harley-Davidson en Roma por las 'molestias' creadas y por convertir a la ciudad 'en una jungla', según ha anunciado la propia asociación.

Según la Codacons, que ha avisado de que  interpondrá una denuncia en la Fiscalía de Roma, la causa de su decisión ha sido el 'continuado desorden' que los moteros de Harley concentrados han provocado en la ciudad durante este fin de semana.

Según la asociación, además de los incidentes y de tantos otros problemas producidos en la ciudad, "pedimos a la fiscalía que investigue las interrupciones de los servicios públicos, los atentados a la seguridad de los transportes y una serie de lesiones graves sufridas por los ciudadanos", explicó Codacons en un comunicado.

Además, la Codacons tildó de "intolerable" el hecho de que una ciudad se transforme en "una jungla" por la presencia de miles de Harley Davidson que "se han saltado las leyes sin que nadie haya movido un dedo" para evitar los disturbios producidos.

En relación con la bendición que el papa Francisco concedió en la Vía de la Conciliación a los moteros de Harley Davidson, la Codacons ha calificado el acto de publicitario y ha sugerido que el papa "habría hecho mejor evitar este tipo de acciones más propias del marketing", y más teniendo en cuenta "la problemática que su presencia ha causado".

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.