Logo Autobild.es

Hamann Mission, ¿el mejor o el peor BMW M5 de la historia?

Nacho de Haro

El Hamann Mission, una preparación realizada sobre la base del BMW M5 de última generación (F10), es uno de los vehículos modificados más polémicos de los últimos años. Su peculiar diseño exterior es un arma de doble filo, o te gusta y te parece atractivo, o directamente no lo puedes ni ver.

No te pierdas: ‘Hamann Tycoon EVO M, el SUV más agresivo de BMW

Hamann es uno de esos preparadores que muchas veces da en el clavo con su trabajo, un buen ejemplo de esto es el BMW Serie 4 preparado por Hamann, de estética y prestaciones similares a las del M4 Coupé pero mucho más asequible que este último. Sin embargo, hay ocasiones en las que resulta difícil catalogar sus creaciones, como sucede con el Hamann Panamera Cyrano. El vehículo que te presentamos hoy también es obra de este preparador, el Hamann Mission, pero no sabemos si meterlo en el grupo de los primeros o de los segundos.

El Hamann Mission es un BMW M5 tuneado con un kit de carrocería, nuevas llantas de aleación, suspensiones rebajadas, detalles específicos en el habitáculo y un propulsor potenciado. Destaca especialmente la nueva ‘cara’ del coche, con los faros delanteros cubiertos en parte y con las generosas y agresivas entradas de aire que se encargan de asegurar que el aire llegue al motor V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros de cilindrada.

Llama la atención también las nuevas aletas ensanchadas, que incorporan una entrada de aire justo antes del eje posterior (aunque no sabemos si será funcional) y la zaga, que incorpora dos alerones, uno sobre el portón del maletero y otro situado justo encima de la luneta. Además, los propietarios que así lo deseen podrán aumentar la potencia de su BMW M5 preparado por Hamann de los 560 CV y 680 Nm que entrega en origen hasta los 650 caballos y 850 Nm con una reprogramación de la centralita electrónica.

Ahora que ya conoces cuáles son sus características, sólo nos queda preguntarte una cosa: que crees que es, ¿el mejor o el peor BMW M5 de la historia? Si te decides por la primera opción, en ese caso te interesará saber que la unidad blanca que sale en las fotos está en venta en estos momentos por 149.900 euros, puedes ver el anuncio aquí. No te pierdas la galería de imágenes que te dejamos a continuación.

                                                                           

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.