Logo Autobild.es

Hamilton quiere diseñar un Mercedes-AMG radical

Hamilton quiere diseñar un Mercedes-AMG radical

Nacho de Haro

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha afirmado que quiere diseñar un Mercedes-AMG radical, un modelo que estaría basado en uno de los coches de calle ya existentes del fabricante alemán. Aunque no ha dado pistas sobre las características que tendría, sí ha dicho que ya está teniendo conversaciones con la firma de la estrella sobre este asunto, dando a entender que el nuevo y brutal Mercedes-AMG GT R podría servir como base.

No te pierdas: El Mercedes-AMG GT Roadster, cazado en la Autobahn

Tras ir en busca de la ‘bestia’ de Nürburgring, Hamilton ha expresado su deseo de diseñar un Mercedes-AMG radical que se ofrecería, en caso de pasar a producción, en forma de edición limitada. Según revela la revista australiana Motoring, el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 afirmó durante el pasado Festival de la Velocidad de Goodowood 2016 que ya está teniendo conversaciones con la firma de la estrella sobre este asunto.

Aunque el piloto británico no ha querido entrar en detalles, el Mercedes-AMG diseñado por Lewis Hamilton podría estar desarrollado sobre la base del ya de por sí extremo Mercedes-AMG GT R, el modelo que actualmente se posiciona como el más deportivo de la gama del fabricante alemán. “Me dijeron que iban a hacer este proyecto y que les encantaría que me involucrara. Me ensañaron el coche y la primera vez que lo vi, ya estaba diseñado por completo. Tenía bastantes ideas, pero ya no se podían usar para este coche”, aseguró Lewis.

A continuación añadió que “ya hemos hablado sobre la posibilidad de hacer una edición limitada en algún momento, una serie LH. No sé si será con este u otro coche, pero sí que será muy, muy práctico. He estado en Mercedes desde que tenía 13 años así que es el sitio perfecto para empezar algo que pueda continuar en el futuro, usando su experiencia”. Ahora bien, ¿qué tal suena la idea de un Mercedes-AMG GT R LH Edition?

Pues si atendemos a algunos de los coches que integran el garaje del tricampeón, como el espectacular (no se puede decir menos) Pagani Zonda 760 LH, probablemente será un coche extremo que emocionará a los aficionados. Su Pagani, a pesar de contar con un colosal V12 atmosférico, monta una transmisión manual y un paquete aerodinámico muy agresivo, así que es lógico pensar que el Mercedes-AMG diseñado por Lewis Hamilton podría heredar parte de sus características. Quizá no el cambio manual, pero sí contar con una carrocería todavía más elaborada, aerodinámicamente hablando, y con unos ajustes específicos.

Fuente: CarScoops, Motoring.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.