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Hamann Cyrano, un Porsche Panamera de otro planeta

Enrique Trillo

24/11/2011 - 11:44

El Hamann Cyrano es una nueva creación del preparador alemán, que toma como base el Porsche Panamera. Se puede instalar en toda la gama y ofrece un diseño mucho más agresivo de lo que estamos acostumbrados a ver en la berlina de cuatro plazas de aspecto coupé salida de la factoría de Zuffenhausen.

El Hamann Cyrano es una visión aún más deportiva del Porsche Panamera que pretende convertir esta berlina de aspecto coupé en un vehículo mucho más agresivo. Para ello, los ingenieros de Hamann han diseñado unas tomas de aire redimensionadas que, junto con las nuevas ópticas LED, confiere un aspecto mucho más agresivo a la parte frontal. Además, se ha rebajado la altura de la carrocería en 60 milímetros. Al estar más cerca del suelo, cuenta con una apariencia mucho más robusta.

En los laterales  se han diseñado unos bajos de caja que pretenden dar continuidad al agresivo frontal, así como unas aletas ensanchadas con sus correspondientes tomas de aire para lograr una correcta ventilación del sistema de frenos.

En la zaga del Hamann Cyrano se han colocado un difusor y un alerón, cuyo objetivo es mejorar el comportamiento aerodinámico, además de salidas dobles de escape para conferir a la parte posterior un aspecto acorde con el resto del vehículo.

Siguiendo esa misma línea, se han sustituido las llantas de serie por otras de 22 pulgadas y se ha codificado la suspensión neumática para rebajar la altura 30 mm, con lo que se le presupone una mejora significativa en el comportamiento dinámico.

Como no podía ser de otra manera, el interior también se ha revisado profundamente, con pieles más cuidadas y elementos distintivos, como el pedalier específico de aluminio, aunque quizás lo más interesante es que Hamann ofrece la posibilidad a sus clientes de pedir un habitáculo personalizado según sus propias preferencias.

Esta exclusiva personalización del Hamann Cyrano se puede montar en toda la gama Porsche Panamera, aunque todavía se está trabajando en un acabado específico para la versión Turbo, que contará con una importante revisión mecánica en la que se ganan 80 CV y 120 Nm. Eso explica que ya han diseñado unas importantes salidas de aire en el capó para su correcta refrigeración.

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Enrique Trillo

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