Noticia

F1

Häkkinen: "Alonso está dominando completamente a Räikkönen"

Rodrigo Fersainz

30/04/2014 - 09:19

Según el bicampeón del mundo finlandés, Mika Häkkinen, "Alonso está dominando completamente a Räikkönen" este año en Ferrari.

Preocupado por el aterrizaje de su compatriota este año en Ferrari, Mika Häkkinen cree que "Alonso está dominando completamente a Räikkönen" y que este último "tiene que hacer algo y hacerlo pronto".



"Kimi tiene problemas que ha de resolver. Ahora Alonso le está dominando completamente y la diferencia no es pequeña", ha comentado Häkkinen en declaraciones que recoge GPToday.

 El doble campeón mundial finlandés (1998 y 1999) reconoce que esperaba más de Räikkonen, a quien recomendó a Ron Dennis para que ocupara su puesto en McLaren cuando él se fue en 2001. Desde entonces, Räikkonen ha ganado 20 carreras de Fórmula 1 y fue campeón del Mundo con Ferrari en 2007.

"Ha habido ya cuatro carreras y yo esperaba que [Räikkonen] estuviera asentado a estas alturas. Su coche no es tan catastróficamente malo como para no poder hacer nada con Alonso. Necesita hacer algo y hacerlo pronto", ha afirmado.

Y es que Kimi Raikkonen, que ha regresado la 'Scuderia' este año, no ha conseguido adaptarse al Ferrari F14 T: mientras Alonso es tercero en el campeonato con 41 puntos, solo superado por los dos Mercedes (Nico Rosberg y Lewis Hamilton), el finlandés es duodécimo, con 11 en la clasificación. 



Fuente: Agencia EFE.

Además, te puede interesar:

- ¿Qué le pasa a Räikkönen?

- Kimi Räikkönen vuelve a Ferrari como compañero de Alonso

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Buscador de coches