Logo Autobild.es

Dani Pedrosa sigue en la lista de morosos de Hacienda

Dani Pedrosa sigue en la lista de morosos de Hacienda

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa sigue en la lista de morosos de Hacienda. El piloto del Repsol Honda debe a la Agencia Tributaria la misma cantidad que el año pasado: 7,8 millones de euros.

Dani Pedrosa sigue en la lista de morosos de Hacienda. El piloto de MotoGP vio como el año pasado la Agencia Tributaria le incluía como una de las personas que más dinero debía en materia de impuestos. Este año, lejos de resolverse la situación, Dani Pedrosa vuelve a estar en la lista de morosos, y lo que más extraño, sigue debiendo exactamente la misma cantidad de dinero que en el ejercicio de 2015. 

¿Por qué Valentino Rossi estaba en la 'Lista Falciani'?

En concreto, Pedrosa tiene una deuda con la entidad tributaria de España de 7,8 millones de euros, un ejemplo más de cómo algunos deportistas de élite que tributan en nuestro país no tienen aclaradas sus cuentas en materia de impuestos y retenciones de carácter fiscal.

No es tampoco la primera vez que un piloto español es cuestionado por temas de estas características, ya que el año pasado Marc Márquez fue cuestionado por cambiar su lugar de residencia a Andorra precisamente para evitar tener una carga fiscal menor que en España

VÍDEO: Dani Pedrosa, moroso para Hacienda

Aunque sin duda uno de los grandes ejemplos de esta magnitud tiene que ver con Valentino Rossi, que figuraba entre las personalidades de renombre de la famosa 'Lista Falciani', en la que aparecen los nombres de algunas de las personas que poseen cuentas en bancos suizos. En el caso del piloto italiano, se decía que entre 2006 y 2007 Rossi tenía acumulados unos 23 millones de euros en una entidad bancaria del país helvético. 

Este año, con la publicación de los Papeles de Panamá, otro nombre ilustre del motociclismo español como Álex Crivillé apareció en los mismos a cuento de sus derechos de imagen cuando era piloto del Mundial en la categoría de 500cc. Dos empresas, Pro Best Invest S.A. y Racinvest fueron las encargadas de la explotación de dichos derechos de imagen y ambas pertenecían al entramado de ingeniería fiscal construido por el despacho de abogados Mossack Fonseca y con sede en las Islas Vírgenes. 

Muchos de los pilotos españoles punteros en MotoGP deciden cambiar su lugar de residencia precisamente para evitar tener problemas con la Agencia Tributaria en España. Al ganar importantes cantidades de dinero, optar por marcharse a países como Andorra o Suiza para que la carga fiscal sea menor. Este el caso de los hermanos Espargaró o de Jorge Lorenzo, además del mencionado Marc Márquez

Aquí puedes echar un vistazo a todas las personas y empresas que figuran en la lista de morosos de Hacienda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.