Logo Autobild.es

Hace 49 años y un día este hombre circulaba a 966 km/h

Hace 49 años y un día este hombre circulaba a 966 km/h
Hace 49 años y un día este hombre circulaba a 966 km/h con la intención de conseguir el récord de velocidad sobre tierra. ¿Su nombre? El valiente Craig Breedlove que fue capaz de pilotar al Spirit of America Sonic 1 que se movía tan rápido gracias a un motor de propulsión de un F-4 Phantom II.

Hace 49 años y un día este hombre circulaba a 966 km/h por las salinas de Bonneville en Utah. El nombre de este valiente piloto es Craig Breedlove y desde estas líneas queremos hacerle un pequeño homenaje por su hazaña.

No te pierdas: ‘El Dodge Viper ACR 2016 marca 13 nuevos record en circuito

El coche que consiguió este récord de velocidad sobre tierra fue el Spirit of America Sonic 1 que se utilizaba un motor de propulsión GE J79, es decir, el mismo propulsor que el del caza de combate F-4 Phantom II con los que Estados Unidos participaron en la Guerra de Vietnam.

Pues bien, durante la mañana del 15 de noviembre de 1965, el valiente de Craig Breedlove se enfundó el mono, caso y se puso a los mandos de este coche-cohete que estaba equipado con unos neumáticos especiales de Goodyear.  Te recomiendo que le eches un vistazo a este vídeo.

[yb:https://youtu.be/0HLEvrFfg-I]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.