Logo Autobild.es

¿Habría sido el BMW M8 el mejor BMW de la historia?

¿Habría sido el BMW M8 el mejor BMW de la historia?
Cuando BMW lanzó en 1989 la Serie 8, presentó un prototipo de M8, que nunca llegó a fabricar. ¿Habría sido el BMW M8 el mejor BMW de la historia?

Cuando en 1989, BMW presentó la Serie 8 (con cuya foto ilustro esta noticia), tenía sentido plantearse una versión M. Lamentablemente, nunca sucedió. De hecho, los chicos de BMW pensaron que este coupé era demasiado pesado para un M. Esto no es cierto; de hecho, llegó a crearse un prototipo de M8 (puedes ver las fotos aquí) si bien nunca recibió la aprobación final. ¿Por qué?

El BMW M8 podría llegar en 2016

La razón es sencilla: no les cuadraron las cuentas. ¿Qué nos perdimos con esta decisión? Solo unos datos: motor V12 5.0 de 550 CV…

Las cifras exactas del M8 nunca llegaron a facilitarse, pero no sería de extrañar que pasase de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Esta potencia se enviaba al eje trasero a través de un cambio de seis marchas manual.

Todo un adelantado a su tiempo, el BMW M8 ya incorporaba fibra de carbono para aligerar peso. Incluso el interior se hizo deportivo, y cambiaba los asientos por bacquets con arneses de cuatro puntos. 

Tenía otros cambios estructurales para mejorar su rigidez, y la parrilla central se rediseñó para mejorar la aerodinámica. ¿Habría llegado a ser el BMW M8 un clásico? Nunca lo sabremos…

Y en relación a todo esto, ha llegado a nuestros oídos los últimos planes de la marca bávara para el futuro. ¿Quieres saber cuáles son? Te los presentamos en el siguiente vídeo:

Fuente: Carbuzz

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.