Logo Autobild.es

Habrá nuevos AMG por debajo de A 45, CLA 45 y GLA 45

Habrá nuevos AMG por debajo de A 45, CLA 45 y GLA 45
Mercedes-AMG continuará en su gama compacta la política establecida en sus modelos mayores: dos versiones de cada vehículo, con diferentes potencias, que resultarán en variantes más accesibles.

Nuevos datos del Mercedes-AMG 45 2019

Dentro de la familia Mercedes-AMG, desde hace bastante tiempo estamos acostumbrados a ver dos niveles de potencia distintos para los modelos “grandes” de la marca. Sin embargo, es una situación que no replicaba en la gama más modesta del fabricante, con los Clase A, CLA y GLA teniendo únicamente su versión ‘45’ como variante prestacional. Pero eso ha sido hasta ahora, y es que según Tobias Moers, Jefe de AMG, eso va a cambiar.

VÍDEO: A 45 AMG contra Focus RS

Aprovechando la celebración de las 24 Horas de Nürburgring, además de desvelar los primeros detalles técnicos oficiales del esperadísimo Mercedes-AMG Project ONE, Moers declaró que van a ampliar la gama compacta: “Vamos a completar nuestros exitosos 45 con dos versiones, como hacemos con nuestros modelos grandes”. Estas variantes de acceso, que se rumorea recibirán la denominación ’40 AMG’ (A 40, CLA 40, GLA 40), estarían movidas por un propulsor 2.0 turbo tetracilíndrico de unos 340 CV de potencia, lo que las situaría como el rival más directo del Audi S3. Ya se especula con que la tracción integral 4MATIC y la caja de cambios automática de doble embrague serán sus únicas opciones.

Además, aprovechando está incorporación y para diferenciar claramente ambos escalones, el relevo de los actuales ‘45’ seguirá empleando un motor de dos litros y cuatro cilindros, pero aumentaría su caballaje hasta los 400 CV cuando llegue al mercado a principios de 2019. Ya está confirmado que esta nueva generación de motores se construirá en Affalterbach, donde se encuentra la sede central de AMG. También se ha revelado que, a la vez que el Clase A Sedán se incorpore a la gama compacta del fabricante alemán, recibirá también sus correspondientes versiones de AMG.

Fuente: Autocar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.