Logo Autobild.es

Habrá controles sorpresa de emisiones a los coches

Habrá controles sorpresa de emisiones a los coches
"A grandes males, grandes remedios" y para evitar otro 'dieselgate', habrá controles sorpresa de emisiones en Alemania, tal y como ha anunciado el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt. Estos se harán como si fueran pruebas de dopaje, sin ningún tipo de aviso y de manera aleatoria.

El ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, ha informado de que habrá controles 'sorpresa' de emisiones para los coches, sin aviso previo, "al estilo de las pruebas de dopaje". De esta forma, se pretende evitar que pueda repetirse el escándalo de los motores diésel trucados de Volkswagen.

No te pierdas: Winterkorn podría haber conocido la manipulación desde 2014

En una entrevista con el dominical 'Bild am Sonntag', Dobrindt defiende la implantación de estas pruebas aleatorias que permitirían, por ejemplo, controlar un día por sorpresa las emisiones de determinados coches de una empresa de alquiler. "Estas pruebas adicionales deberían ayudar a recuperar la confianza en la industria del automóvil perdida tras el escándalo de Volkswagen", señaló.

Según explica, en la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) se están creando instalaciones de pruebas bajo la supervisión del Ministerio de Transportes. Al margen de esta cuestión, Dobrindt ratifica la apuesta alemana de conseguir que en 2020 haya en el país un millón de coches eléctricos. ¿Sabes cómo funcionan los coches eléctricos?

La meta es ambiciosa, si se tiene en cuenta que el año pasado, de los 3,2 millones de coches matriculados en Alemania, sólo 12.363 eran eléctricos. Mientras el Gobierno debate la posibilidad de subvencionar la compra de este tipo de vehículos, el ministro ha avanzado que se destinarán 300 millones de euros para levantar en el país 15.000 puntos de recarga adicionales, instalaciones que podrían gestionar inversores privados.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.