Logo Autobild.es

La guerra Rossi-Lorenzo se recrudece aún más en Aragón

La guerra Rossi-Lorenzo se recrudece aún más en Aragón

Diego de Arístegui

La guerra Rossi-Lorenzo se recrudece aún más en Aragón. No se saludaron en la rueda de prensa y en el 'corralito' con los periodistas volvieron a sacar los cuchillos para atizarse mutuamente.

Los horarios de MotoGP, Aragón 2016

La guerra Rossi-Lorenzo se recrudece aún más en Aragón. Ayer os contábamos que en la rueda de prensa el único que sacó el tema fue el piloto balear cuando dijo que, tras ver las imágenes de la carrera de Misano, tenía todavía más clara su opinión sobre el polémico adelantamiento de Rossi sobre su compañero de equipo. 

Sin embargo, el italiano no entró al trapo como sí hizo en la rueda de prensa post carrera de Misano. El de Tavullia se contuvo, aunque fue durante unos minutos, porque después en el famoso 'corralito' de los pilotos con los periodistas de sus respectivos países, ambos volvieron a desenfundar sus espadas para hacer más evidente el divorcio que existe entre ambos en el box de Yamaha. 

Vídeo: Todas las claves del GP de Aragón de MotoGP 2016

En primer lugar empezaremos con Rossi. El italiano se quedó con ganas de hablar y sus compatriotas de prensa también lo sabían. Por ello, una de las primeras preguntas fue si Valentino había vuelto a ver las imágenes de la carrera en Misano, a lo que 'Il Dottore' respondió de la siguiente manera: "Fue bellísimo. Un adelantamiento grandioso. Creo que es difícil mejorar", seguido de unas cuantas carcajadas. 

Sobre la relación con el que todavía es su compañero de equipo, Valentino afirmó  que "desde la última carrera nuestra relación es inexistente, no sé por qué. No ha habido ningún acercamiento en todo este tiempo. Es más, yo creo que nos hemos distanciado todavía más si cabe". Queda claro que a Rossi no le importa mucho su relación con Lorenzo, ya que tiene que pensar cómo recortar los 43 puntos que le separan de Marc Márquez

Lo que necesita Brad Binder para ser campeón en Aragón

Y ahora pasamos a Jorge Lorenzo. El balear volvió a incidir en lo que ya dejó claro en Misano: "Es un adelantamiento agresivo e innecesario porque se trata de la segunda vuelta de carrera. De repente, vi aparecer una moto y si no llego a levantar la mía me habría ido al suelo. Pero como he dicho muchas veces, yo tengo mi opinión y él tendrá la suya propia". 

El verdadero comentario lo soltó cuando le preguntaron por la relación entre él y el italiano, donde Lorenzo no se mordió la lengua: "Es una relación de compañeros de equipo que comparten box, patrocinadores y que hacen su trabajo lo mejor posible. Yo busco conseguir el mejor resultado y él hace lo mismo. Tiene que haber respeto, y cuando el otro no te respeta hay que pararle los pies", sentenciaba Lorenzo. 

Márquez al acecho

Queda claro que de aquí a final de temporada van a sucederse más encontronazos como este tanto dentro como fuera de la pista. Una situación donde puede haber un único beneficiario, que no es otro que Marc Márquez, que sigue dominando la categoría con mano de hierro y podría sacar partido de esta lucha interna en el box de Yamaha. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.