Logo Autobild.es

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2014

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2014
Algunas compañías de la industria del automóvil han entrado esta pasada madrugada en una especie de guerra con los anuncios de la Super Bowl 2014. Varias marcas han prestado más atención que nunca a la final para reaccionar ante cualquier respuesta. Aquí puedes ver todos los anuncios de coches de la Super Bowl 2014.

Posiblemente no te interese que los Seahawks hayan aplastado por 43-8 a los Broncos esta madrugada, y sí te importe los anuncios de la Super Bowl 2014. Según una encuesta, el 17% de los estadounidenses suprimiría los spots durante la final de la NFL. Sea como sea, lo que está claro es que las constructores de coches quieren reservar un espacio en la Super Bowl... ¡Hasta cuatro millones de dólares se han llegado a pagar este año por 30 segundos!

Este año ha habido una guerra de anuncios a tiempo real en la Super Bowl 2014. Varias marcas de automóviles han prestado más atención que nunca a la final para reaccionar ante cualquier respuesta.

Según Justin Osborne, director general de marketing y comunicaciones de Volkswagen, comunicó que la compañía alemana iba a contar con un equipo de 10 personas formado por especialistas en marketing, publicidad, relaciones públicas y derecho, viendo el partido. "Este año, creo que va a haber mucho más énfasis en el marketing a tiempo real para reaccionar de forma inmediata ante todo lo que sucede en el juego", declaraba Osborne. Volkswagen preparó un anuncio protagonizado por Carmen Electra para la Super Bowl 2014.

Y esto es algo lógico, ya que los fabricantes, cada año, por norma general, han ido aumentando su inversión en las campañas de anuncios de coches la Super Bowl. Para muestra un botón: según la empresa especializada de análisis de audiencias, Kantar Media, el gasto en publicidad de la industria automotriz ha crecido de los 15,1 millones de euros del año 2004 hasta los 67,1 millones del pasado año 2013. Aquí tienes los anuncios correspondientes al pasado año.

Este año se esperaba que unas nueve compañías apareciesen en los sonados anuncios de la Super Bowl, que suele contar con una audiencia que puede superar los 100 millones de espectadores. Lo que significa que la inversión media de cada una de ellas sería de aproximadamente unos 10 millones de dólares (unos 7,3 millones de euros al cambio), contando con la producción de los anuncios y la compra del espacio publicitario.

Algunas de las marcas que han entrado en la guerra de anuncios a tiempo real de la Super Bowl 2014 han sido Audi, Chevrolet, Hyundai, Jaguar/Land Rover, Kia o Toyota. Algunos de ellos, primerizos en el gran evento, han participado con campañas de publicidad presentadas en el pasado Salón de Detroit. Puedes verlas en los 10 vídeos de coches más virales en Estados Unidos. Mientras, aquí tienes algunos de los anuncios que han sido protagonistas en la Super Bowl 2014.

Los anuncios de coches de la Super Bowl:

Fuente: Freep.

Los anuncios de coches de la Super Bowl 2012

Los anuncios de coches de la Super Bowl 2013

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.