Logo Autobild.es

Guardarraíles para motoristas en Jerez

Guardarraíles para motoristas en Jerez

Iván Solera

Jerez dispondrá de carreteras protegidas con guardarraíles SPM para motoristas, así se ha aprobado en pleno del ayuntamiento.

Jerez no sólo está en las noticias por su circuito, ahora también porque el ayuntamiento ya ha aprobado la instalación de guardarraíles SPM para motoristas. Más seguridad en las carreteras jerezanas.

Primer paso conseguido, la aprobación de la petición conjunta del ayuntamiento para que las autoridades competentes muevan ficha dada la afluencia de motoristas a esta zona. Ahora ¿cuánto habrá que esperar para la instalación de los guardarraíles? En cualquier caso es una buena noticia.

Laura Álvarez, portavoz del Ayuntamiento de Jerez:Está demostrado que los guardarraíles sin SPM son sumamente peligrosos, puesto que actúan como verdaderas cuchillas que provocan gravísimas lesiones, amputaciones y hasta la muerte a los motociclistas que por desgracia impactan contra ellos en el transcurso de un siniestro. Igualmente, está demostrado que los guardarraíles con barreras SPM pueden reducir hasta en un 40% el riesgo de accidente y evitan infinidad de lesiones y muertes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.