Logo Autobild.es

GTZero por Italdesign, potencia eléctrica en Ginebra

Italdesign ha preparado el GTZero concept para el Salón de Ginebra 2016. Se trata de un prototipo eléctrico capaz de ofrecer 483 CV de potencia gracias a sus tres motores y a la tracción integral, además de ofrecer 500 kilómetros de autonomía. El diseño es otro aspecto a destacar, pues está inspirado en algunos iconos del automóvil. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo...

El Salón de Ginebra 2016 ha sido testigo de la presentación del GTZero por Italdesign, un concept eléctrico que combina un diseño clásico adaptado a nuestros días. Para ello se han inspirado en el Alfa Romeo Scighera de 1997 y en el Daewoo Bucrane de 1995 para su frontal.

No te pierdas: Italdesign da pistas sobre el concept que presentará en Ginebra

En la parte trasera, el Bizarrini Manta de 1968 ha 'resucitado', mientras que Italdesign asegura que la practicidad es heredada del Ferrari GG50. Cuenta además con llantas de 22 y 23 pulgadas (delanteras y traseras, respectivamente) en dos tonos y con siete radios múltiples y monta neumáticos Pirelli P Zero Nero.

El resultado final del GTZero concept es un diseño único en el que destaca la ventana hexagonal trasera que se abre para permitir el acceso del maletero.

En el interior, el minimalismo toma importancia, pues no hay ningún control físico salvo para el freno de estacionamiento: todas las funciones se manejan a través de una pantalla táctil con tecnología OLED. 

Te interesa: Italdesign Giugiario Clipper: un eléctrico veloz y 'trendy'

El conductor del GTZero recibe la información en otra pantalla en la que se muestran datos como la velocidad, las rpm o los datos de navegación. El diseño también es exquisito, gracias al cuero cosido a mano en asientos y salpicadero y detalles en aluminio y carbono. 

En cuanto al sistema de propulsión, incorpora tres motores eléctricos que, en conjunto, ofrecen 483 CV a las cuatro ruedas, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h. Gracias a una batería, la autonomía del GTZero concept es de 500 kilómetros y puede ser recargada al 80% en tan solo media hora. 

Mientras, no te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2016, así como la galería de imágenes y los vídeos de la muestra suiza. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.