Noticia

GTA Spano, un superdeportivo “made in Spain” con prestaciones de infarto

Redacción Auto Bild

24/02/2010 - 11:56

Es el automóvil más potente y rápido construido hasta ahora en España con fines comerciales. El GTA Spano supera los 350 km/h gracias a sus 780 CV. Únicamente se fabricarán 99 unidades bajo pedido.

El GTA Spano cuenta con un motor trasero longitudinal V10 de 8,3 litros que ofrece una potencia de 780 CV y un par de 920 Nm. El exclusivo modelo, que opcionalmente está disponible con bioetanol (un combustible que eleva la potencia a 840 CV), es capaz de superar los 350 km/h y acelerar de 0 a 100 en menos de tres segundos. Toda esta potencia puede regularse (entre 450 y 870 CV) gracias a un control electrónico.

La transmisión de siete velocidades ofrece tres opciones: automática secuencial-manual, automática secuencial con levas en el volante y completamente manual en “H”. El chasis está construido con materiales aeronáuticos (fibra de carbono, titanio y kevlar) que incrementan su rigidez y aligeran el peso total del vehículo (1.350 kilogramos). El Spano cuenta además con una amortiguación electrónica programable y regulable que lo eleva hasta 8 centímetros para sortear los badenes de la carretera. Finalmente, su sistema de frenos incluye discos de carbono cerámicos (380 mm) con pinzas específicas de seis pistones.

La principal seña de identidad del GTA es su diseño lateral: las puertas sin marco se integran en un arco muy marcado donde se sitúan las puertas y las tomas de aire. Los tiradores se han suprimido, por lo que para acceder al habitáculo es necesario presionar el logotipo de la marca. En el frontal destacan las dos grandes entradas de aire laterales y el capó abombado rematado por una zona perfilada. Finalmente, la zaga está marcada por el uso de cristal, el alerón y un difusor que mejora la carga aerodinámica.

El habitáculo utiliza materiales de calidad como cuero, carbono, aluminio y titanio. El salpicadero simula el lateral del deportivo y una pantalla LCD preside el cuadro de instrumentos. Las luces interiores disponen de tecnología led, y el retrovisor central ha sido sustituido por un monitor con cámara. Por último, un techo panorámico con sistema exclusivo de iluminación y opacidad controla el grado de luz que entra al interior.

El Spano es fruto del trabajo realizado por GTA Motor, una empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la competición. La marca únicamente fabricará 99 unidades de su deportivo bajo pedido.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches