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Un GT-R contra una bala, el último reto para 'Gozdilla'

Un GT-R contra una bala, el último reto para 'Gozdilla'

Raul Toledano

Al deportivo de Nissan, el GT-R, le falta tiempo para enfrentarse a nuevos retos; el último es saber si puede ser más rápido que una bala. ¿Una bala disparada? Sí, un anuncio de Nissan Australia dispara una bala en línea recta y el GT-R tiene que cruzar antes la línea de meta…

Todos estamos de acuerdo en que el Nissan GT-R, apodado 'Godzilla' por la brutalidad de sus prestaciones emanadas de su motor V6 biturbo, es uno de esos deportivos que hay que conducir al menos una vez en la vida. El empuje transmitido al asfalto por un sistema de tracción integral parece no tener fin, pero, ¿tanto como para adelantar a una bala?



Pues antes de que veas el vídeo, correspondiente a un anuncio para televisión de Nissan Australia, ya te decimos que no. Que el GT-R es mucho GT-R, pero no tanto. Y es que el modelo en cuestión (MY2016) rinde 550 CV de potencia (el MY2017 desarrolla ya 570 CV) y es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar de velocidad máxima los 315 km/h. Cifras al alcance de muy pocos deportivos, pero es que una bala sale disparada de un revólver a 2.743 km/h. Parece obvio, pues, quién ganará este duelo:

[yb:https://youtu.be/ZyVP9gn88MI]

Aparte de que el supuesto enfrentamiento entre el GT-R y la bala (si es que no fue por ordenador) se produjo en el campo de pruebas de alta velocidad de Ceduna, Australia del Sur, donde la superficie seca no juega a favor de un vehículo terrestre por las limitaciones de tracción, el GT-R en ningún momento pudo hacer frente a la bala. Más bien lo que pretendía Nissan con esta entretenida comparación es ponderar el rendimiento excepcional del GT-R cuando se trata de aceleración y velocidad.



En definitiva que el GT-R sigue siendo por méritos propios un ilustre entre los deportivos del mercado. Su relación prestaciones/precio le sigue colocando en la cima del segmento, y aunque también es cierto que algunos rivales le han ido comiendo el terreno en los últimos años, la puesta a punto presentada en el pasado Salón de Nueva York subsanó en buena medida las lagunas del modelo vigente en todo lo relacionado con acabados y calidades.



Fuente: Carscoops

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