Logo Autobild.es

El Grupo VW eliminará más de 40 modelos de su catálogo

El Grupo VW eliminará más de 40 modelos de su catálogo

Nacho de Haro

Como parte de sus medidas de ahorro, el Grupo Volkswagen eliminará más de 40 modelos de su catálogo. Al menos eso afirma un medio alemán, que indica que con esta maniobra el gigante automotriz quiere recortar gastos reduciendo su oferta actual, que está compuesta por más de 340 modelos diferentes.

No te pierdas: Volkswagen NUVe, el anti BMW i3 del grupo VAG

El Grupo Volkswagen eliminará más de 40 modelos de su catálogo como parte de su nueva estrategia, según ha indicado el periódico alemán Handelsblatt. Este medio indica que con esta maniobra, el gigante automotriz quiere recortar gastos para afrontar las consecuencias económicas del escándalo de emisiones reduciendo su oferta actual, que está compuesta por más de 340 modelos diferentes, sumando los coches de marcas como Audi, Skoda o Seat, entre otras muchas más.

Desde otro medio, Automotive News en este caso, indican citando fuentes de Volkswagen que por ahora no saben qué coches serán los que estarán entre esos más de 40 modelos del Grupo Volkswagen que desaparecerán, es más, todavía no es seguro que esa sea la cifra definitiva. Lo que sí han podido confirmar es que el Grupo VW va a eliminar coches de su portfolio. De hecho, estos recortes ya han empezado con la desaparición de vehículos como el Volkswagen Phaeton, que dejó de producirse el pasado de mes de marzo.

Rumores previos sugirieron que otro de los modelos que eliminará el Grupo Volkswagen de su oferta podría ser el Volkswagen Beetle. Esa información, publicada por el medio estadounidense Road&Track, decía que la reinterpretación moderna del icónico coche del fabricante alemán desaparecería para destinar sus recursos al desarrollo de automóviles con más tirón comercial, como pueden ser los todocaminos.

De cualquier modo, conviene recordar que esta información sobre el recorte de modelos de Grupo Volkswagen no es ni mucho menos nueva. En noviembre del pasado año, en pleno estallido del escándalo de emisiones que afecta a varias de las marcas de la que es la mayor empresa automotriz de Europa, te contamos que Volkswagen reduciría el número de versiones y acabados de sus modelos con la intención de ahorrar 1.900 millones de euros con los que haría frente a los gastos ocasionados por el escándalo.

Fuente: AutoNews, Handelsblatt.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.