Logo Autobild.es

El grupo VW deja de vender coches afectados en España

El grupo VW deja de vender coches afectados en España

Nacho de Haro

Las marcas del grupo Volkswagen dejan de vender en España los coches afectados por la manipulación de los motores diésel. Así se lo han hecho saber a sus concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, a los que han enviado una circular informado sobre la medida.

No te pierdas: ‘En Estados Unidos cambian la forma de medir emisiones

Nueva consecuencias relacionadas con el escándalo de las emisiones de Volkswagen: el grupo Volkswagen deja de vender coches afectados en España. Tal y como nos informan desde ElMundo, las marcas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen han enviado una circular a sus concesionarios informando sobre el cese temporal de las ventas de los vehículos con motores equipados con dispositivos para falsear los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes. Una medida que ya había sido tomada en países como Suiza, que prohibió la venta de estos coches.

La noticia del cese temporal de las ventas en España de los coches afectados del grupo Volkswagen llega poco después de que conociéramos el listado completo de modelos equipados con los dispositivos electrónicos que permiten falsear las emisiones contaminantes. En total, ascienden a unos 11 millones de unidades, que se dividen en 33 modelos diferentes pertenecientes a las cuatro marcas. Por ahora sabemos que de todos esos, unos 5 millones pertenecen a Volkswagen, 2,1 millones a Audi y 1,2 millones a Skoda, solo nos falta por conocer la cifra de la marca española.

La paralización de las ventas en España por parte del grupo Volkswagen solo afecta a los modelos equipados con motorizaciones acordes a la anterior normativa de emisiones Euro V. Esto significa que se trata únicamente de unidades que tienen en stock en los concesionarios, aunque tal y como aseguran desde ElMundo, fuentes cercanas a la filial del consorcio alemán en España habrían indicado que todavía no saben con exactitud cuántos coches hay en esta situación ni a qué marcas pertenecen.

Fuente: ElMundo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.