Logo Autobild.es

El Grupo PSA planea cuatro coches eléctricos para 2021

El Grupo PSA planea cuatro coches eléctricos para 2021
El Grupo PSA Peugeot Citroën planea cuatro coches eléctricos para 2021 como parte de su compromiso con los vehículos ecológicos. La compañía francesa ofrecería compactos, sedanes y crossover híbridos enchufables, así como totalmente eléctricos. Todos tendrán como base la nueva plataforma modular de la marca e-CMP.

No te pierdas: Dos coches autónomos de Citroën viajan a Ámsterdam

El Grupo PSA planea cuatro coches eléctricos para 2021 como parte de su compromiso con los vehículos ecológicos. La compañía francesa compuesta por Peugeot, Citroën y DS ofrecería compactos, sedanes y crossover con un variopinto surtido de sistemas de propulsión que incluiría híbridos enchufables, combustión interna y las opciones eléctricas.

El fabricante francés ha hecho públicos sus planes para el desarrollo de toda su línea de productos sobre dos plataformas modulares. La nueva plataforma e-CMP se basa en la plataforma modular convencional de la marca (CMP), la cual fue desarrollada por Dongfeng Motors, y será la elegida para dar base a los cuatro vehículos eléctricos que llegarían en el año 2021.

El primero de estos modelos será lanzado en 2019 y contará con una autonomía en modo totalmente eléctrico de 450 kilómetros, así como un sistema de carga ultra rápida que puede proporcionar hasta 12 kilómetros de autonomía por cada minuto de carga. La energía provendrá de una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh que alimentará un motor de 115 CV. PSA, además, anunció que podemos esperar compactos, sedanes y crossover provistos de la tecnología de recarga inalámbrica.

La plataforma modular eficiente (EMP2) también se utilizará para dar soporte una serie de modelos eficientes a partir de 2019. Este movimiento contemplaría crossovers híbridos enchufables y SUV de alto rendimiento eléctrico con tracción total y un rango de autonomía eléctrica de 60 kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.