Logo Autobild.es

Un grupo coreano salva al preparador Carlsson de la quiebra

Un grupo coreano salva al preparador Carlsson de la quiebra
Carlsson ha pasado por unos últimos dos años realmente duros. La empresa ha disminuido considerablemente sus ventas y la empresa ha estado a punto de entrar en la más absoluta bancarrota. Propiedad en un 70% del grupo chino Zhongsheng Group Holdings Ltd, la empresa iba a ser liquidada, hasta que ha llegado una empresa coreana para salvarla. ¿Te imaginas un Hyundai by Carlsson?

Te interesa: Carlsson C25 Super GT Final Edition, ¡a todo carbono!

Carlsson es una de las empresas de preparación más prestigiosas y con más historia de toda Alemania. Especializada en Mercedes-Benz, esta casa de preparaciones de lujo y altas prestaciones fue fundada por los hermanos Rolf y Andreas Hartge en 1989, siendo referentes en lo que a tuning sobre Mercedes se refiere, especialmente líderes en términos de llantas. No obstante, últimamente han ido perdiendo cuota de mercado en favor de sus competidores directos como Brabus o Mansory. Los ingresos prácticamente se redujeron a la mitad en un año, entre 2013 y 2014. La empresa era propiedad en un 70% del grupo chino Zhongsheng Holdings y estos decidieron que con este nivel de ingresos la empresa no era sostenible: la quiebra estaba muy cerca y decenas de puestos de trabajo y un nombre con mucha solera estaban en peligro.

Y la salvación de Carlsson ha llegado de nuevo desde Asia, concretamente desde Corea. Sambo Motors Co. ha llegado para salvar a la empresa de la bancarrota y para que los trabajadores puedan preservar sus puestos de trabajo. No sabemos qué tanto por ciento ha comprado la compañía coreana ni cuáles son sus intenciones para sacar a flote al preparador, pero parece que tienen claro que la marca sigue captando y mucho la atención.

El liquidador de la compañía, Dr. Robert Shift comentaba: "Carlsson es una marca fuerte en el mundo del automóvil. La compañía tiene una potente imagen relacionada con el lujo y las prestaciones, este año, en el Salón de Frankfurt, fue un ejemplo de esto, captando mucha atención de los presentes. Con Sambo Motors, un socio internacionalmente bien considerado con financieramente solvente, los puestos de trabajo y el futuro de Carlsson están asegurados." Sin duda, todos nos alegramos de esta noticia, productos tan salvajes como el C25 Super GT, el CS50 Versalles o el C25 Royale, podrán seguir actualizándose y sorprendiendo a los amantes del lujo y las prestaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.