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Del Grupo B a RM Auctions: a subasta un Ford RS200

El Ford RS200 que se va a poner a subasta el próximo mes de diciembre en el marco de la espectacular subasta 'Driven by Disruption' va a hacer las delicias tanto a coleccionistas de Ford, como a los incluso más numerosos especializados en coches homologados del extinto Grupo B de rally. Posiblemente sea uno de los Ford más exclusivos y rápidos jamás fabricados, con solamente 200 ejemplares producidos y 250 CV (puede llegar hasta 420 CV) enviados a las cuatro ruedas. Si lo quieres lo tendrás que pagar caro.

Este Ford RS200 será el protagonista 'racing' de la próxima subasta que se celebrará en Nueva York el próximo 10 de diciembre de 2015. Es una joya, qué duda cabe, y tremendamente raro. Se trata de la homologación para calle del modelo de competición, utilizado por Ford en el Grupo B de rally, aquella gloriosa categoría donde las prestaciones salvajes eran protagonistas y cuya seguridad no demasiado elevada terminó por sentenciarla. Muchos seguimos echando de menos esa época, pero hay algunos que lo llevan al extremo y coleccionan todo lo que tiene que ver con esa categoría. Es para esa gente, para los que este Ford RS200 puede ser un objeto de deseo, ¡y encima tiene algunas curiosidades únicas!

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El Ford RS200 que se va a subastar es el último fabricado para ser conducido por la calle para un cliente privado. Fue producido en 1986 y desde su fabricación estuvo más de 20 años en Boreham, un centro de ingeniería de Ford en Inglaterra. Entonces, fue vendido a un coleccionista de Michigan, en EEUU, que lo condujo más bien poco, solamente para mostrarlo en algunos eventos como el Daytona International Speedway de 2010. Debido a su poco uso, este Ford RS200 podría ser el ejemplar con menos kilómetros del planeta, ya que el cuentakilómetros solamente suma 1.960 km. Cuenta con un motor de cuatro cilindros sobrealimentado que en 'modo calle' produce 250 CV, pero que podría alcanzar fácilmente más de 400 CV, enviados a las cuatro ruedas.

Ford Focus RS

Antes de ser subastado, este Ford RS200 se ha puesto a punto en el mismo centro donde comenzó su vida, aunque debido a su carta de homologación en EEUU, muy probablemente seguirá circulando por tierras norteamericanas. ¿O llegará algún entusiasta del Grupo B en Europa y se lo traerá a casa? En poco más de un mes saldremos de dudas, lo que parece claro es que el precio será muy elevado: pocos kilómetros, poco uso, jamás en competición y conservado por auténticos entusiastas. No tenemos ninguna cifra orientativa, ¿cuánto pagarías tú?

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