Logo Autobild.es

Grosjean recuerda a Bianchi con un casco especial en Mónaco

Grosjean recuerda a Bianchi con un casco especial en Mónaco
El francés Romain Grosjean recordará este fin de semana a quien fuese su amigo y compañero en pista, Jules Bianchi, en el gran premio en el que logró puntuar subido a un Marussia en el año 2014.

Romain Grosjean recuerda a Bianchi con un casco especial en Mónaco este fin de semana. El malogrado piloto francés logró aquí un fantástico noveno puesto en el Gran Premio de F1 de 2014 y, además, creció cerca del Principado.

Grosjean recuerda a Bianchi con un casco especial en Mónaco

Mónaco siempre fue un lugar especial para Jules Bianchi, que nació cerca de donde este fin de semana se disputa una nueva edición del Gran Premio de Mónaco. Natural de Niza, en apenas media hora, el joven francés podía disfrutar de pequeño de las carreras que se celebraban allí, soñando con correr allí algún día. Por ser un lugar tan importante para Bianchi, Grosjean llevará un casco especial en su honor este fin de semana.

Jules corrió en Mónaco en numerosas ocasiones. Desde 2009 hasta 2012 lo hizo en World Series y GP2, y en 2013 y 2014 y lo hizo como piloto del equipo Marussia de Fórmula 1. El equipo anglorruso, como todos los 'pequeños', tenía marcado en rojo este circuito, pues es allí donde tienen mayores oportunidades de entrar en los puntos, algo primordial de cara a sobrevivir en la Fórmula 1 debido al 'bonus' por derechos comerciales que ofrece el acabar entre los diez primeros clasificados del Mundial de Constructores.

Por ello fue tan importante el noveno puesto que logró Jules Bianchi en Montecarlo. El francés dio la oportunidad de continuar en la categoría reina al equipo Marussia, que pasó a llamarse Manor en 2015, debido a la entrada de nuevos inversores. Romain Grosjean, su compatriota y buen amigo, recordará este magnífico resultado con el casco conmemorativo que puedes ver más arriba.


Este fin de semana se disputa el GP de Mónaco, ¡no te pierdas las claves de la carrera!

Además, te puede interesar:

- Alonso: "Mónaco es una de las mejores carreras del año"

- Vettel será el capitán de un partido en honor a Schumacher

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.