Logo Autobild.es

Gregorio Serrano, nuevo director de la DGT

Gregorio Serrano, nuevo director de la DGT
Gregorio Serrano, hasta ahora portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, será el nuevo director general de Tráfico (DGT), un puesto que estaba vacante desde el pasado verano.

No te pierdas: "¿Has recibido tu etiqueta de la DGT?"

Gregorio Serrano será nombrado hoy el nuevo director de la Dirección General de Tráfico (DGT) a instancias del recientemente nombrado Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido. Al parecer, Serrano siempre se ha situado en el entorno cercano de éste último. 

Serrano, por su parte, sustituye en este cargo a la polémica María Seguí, que se vio forzada a dimitir el pasado 22 de julio después de verse envuelta en una posible adjudicación de contratos de investigación por parte de Tráfico a su marido.

Profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con un máster en dirección de Operaciones Internacionales, Gregorio Serrano (Sevilla, 1967) fue teniente de alcalde y delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo en la etapa de Zoido como alcalde de Sevilla (2011-2015) y ahora era concejal en la oposición. 

Como máximo responsable de la DGT, Serrano cobrará ahora un sueldo bruto anual de más de 85.000 euros, casi tres veces más de lo que cobraba como edil en el Ayuntamiento hispalense.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el nombramiento de Gregorio Serrano al frente de la DGT, con lo que asumirá su nueva responsabilidad de manera inmediata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.