Logo Autobild.es

WCC fabrica el coche del Grand Theft Auto: Bravado Banshee

La empresa estadounidense West Coast Customs ha convertido en realidad uno de los coches más míticos que han aparecido en la saga de 'Grand Theft Auto (GTA)', el Bravado Banshee. Este coche del Grand Theft Auto servirá para promocionar el propio juego.

El Grand Theft Auto, o también conocido como GTA, se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los juegos más míticos de la historia. En él, desde su lanzamiento allá por el año 1999, se han presentado multitud de vehículos generalmente basados o inspirados en modelos reales. Uno de los coches del Grand Theft Auto más queridos por todos los que hemos jugado a este juego es el Bravado Banshee, inspirado en el Dodge Viper, que se ha mantenido en todos los títulos de la saga y que también se encuentra entre los coches de GTA V.

coche Grand Theft Auto: Bravado Banshee

Ahora que está a punto de lanzarse el nuevo GTA V (aquí tienes el análisis del GTA V realizado por nuestros compañeros de Hobbyconsolas.com), los chicos de West Coast Customs han dado vida en el mundo real al mítico Bravado Banshee. Los orígenes y la inspiración del modelo ficticio y del real es la misma: el Dodge Viper SRT-10. La transformación estética es toda una maravilla para los amantes de este juego. Los elementos que más cambian en este Dodge Viper tan especial es el frontal y la parte trasera, que adoptan el mismo diseño que presenta este modelo en el juego. La trasera es más musculosa y recuerda a grandes 'Muscle Cars' como el 'Chevy' Camaro.

A la hora de fabricar este exclusivo 'One-Off' (solo hay una unidad fabricada), los responsables de WCC señalan que se han usado nuevas técnicas que elevan la calidad de la realización a niveles nunca vistos. En el interior los chicos de WCC también lo han personalizado añadiendo principalmente los logos del Banshee y costuras en rojo. También se han eliminado muchos elementos del salpicadero, dejando un interior espartano y tremendamente deportivo.

WCC no ha comunicado todos los elementos mecánicos que equipa este exclusivo modelo. Se espera que equipe el motor V10 de 8,4 litros que equipa el Viper SRT-10 en el que se basa. Este motor cuenta con 640 CV, pero como se puede ver en una de las fotos, en el lateral aparece la palabra biturbo, por lo que este Bravado Banshee promete tener muchos más caballos de potencia.

Espero poder contaros pronto nuevas noticias sobre este espectacular deportivo, el coche del Grand Theft Auto, (Gameplay oficial)  un modelo que seguro nos trae buenos recuerdos a todos los que hemos jugado a este divertidísimo juego .

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.