Logo Autobild.es

Gran Turismo 6 incluirá el australiano circuito de Bathurst

El circuito australiano de Bathurst formará parte del videojuego Gran Turismo 6. Ya es oficial, y el trazado australiano llegará para engrosar la extensa lista de escenarios del conocido simulador de conducción para Playstation 3. Llegará a las tiendas a principios de diciembre.

Gran Turismo 6 sigue descubriendo más datos antes de su lanzamiento en las próximas Navidades. Ahora han hecho público que el circuito de Bathurst, el famoso trazado australiano, formará oficialmente parte de su extensa colección de circuitos.

De esta forma, Mount Panorama Motor Racing Circuit (así es su nombre completo), el circuito más conocido de las Antípodas llegará a Gran Turismo 6, junto a otro de los escenarios más famosos del mundo del automóvil: la legendaria colina del circuito de Goodwood -la famosa subida del festival inglés-. Una excelente colección para todos aquellos fans del videojuego a los que también les gustan los coches.

Para los que aún no lo conozcan, el nuevo escenario que se incorpora al catálogo de Gran Turismo 6, que como ya hemos dicho se encuentra en Australia, tiene una longitud de 6,213 kilómetros de largo y es famoso por poseer una complicada sección de subida y bajada a una montaña, donde el trazado se estrecha y complica significativamente, mientras las escapatorias se vuelven prácticamente inexistentes.

Sus características lo asemejan a lo que sería el resultado perfecto de juntar el circuito de Le Mans con una carretera de montaña: largas rectas, zonas realmente rápidas y curvas rápidas con extrñas pendientes y peraltes que se enlazan de forma suave pero desafiante, incluso para manos muy expertas. Por lo que no hay duda que será todo un nuevo reto para los aficionados a la saga del 'The Real Driving Simulator'.

Gran Turismo 6: principales novedades

A lo largo de las últimas semanas hemos ido conociendo más detalles del Gran Turismo 6. Con motivo del E3 pudimos disfrutar con el segundo tráiler de Gran Turismo 6, que muestra algunas evoluciones especialmente desarrolladas para la nueva entrega de la saga. En el nuevo vídeo pueden verse algunas de las novedades que incluirá GT6, como los efectos del nuevo y mejorado motor de físicas; que por cierto, ha sido de nuevo actualizado tras las demo del GT Academy 2013. Nuestros compañeros de Hobbyconsolas ya tuvieron la oportunidad de jugar al GT6 en Silverstone.

De esta forma, y gracias a la ayuda de KW Automotive, el sistema de suspensión de cada vehículo muestra mejor cómo reacciona un coche sometido a varias cargas laterales –sobre todo en las colisiones-, reproduciendo el rodaje y el deslizamiento de las ruedas de una forma mucho más realista que antes. No hay duda de que esta es la mejor noticia para los aficionados a los simuladores de conducción. Además, Polyphony Digital ha trabajado junto con Yokohama Rubber Corporation para producir un nuevo tipo de neumático que refleja el compuesto de estos, su estructura y cambios en las características durante las situaciones y cargas extremas que se dan en las carreras.

Otra de las novedades de Gran Turismo 6 es la nueva generación en tecnología de renderizado de modelos 3D Adaptive Tessellation, que mejora el aspecto visual del videojuego. De esta forma. Gran Turismo 6  ofrece una mejor representación de los coches y los circuitos.

Otros detalles de la nueva entrega de Gran Turismo ya fueron desvelados durante su presentación. El creador de la franquicia, Kazunori Yamauchi, habló en grandes términos sobre los impactantes nuevos circuitos (incluido Silverstone, Goodwood y Bathurst) y vehículos con una nueva interfaz de usuario, además de la inclusión de 1.200 coches -los modelos disponibles se irán ampliando de modo online- y 33 localizaciones en 71 trazados.

La espera hasta que Papá Noel envuelva los regalos se va a hacer larga. Os recordamos que su llegada será a principios del próximo mes de noviembre. Por cierto, un dato para los curiosos: ya se ha hecho pública la portada y la caja del Gran Turismo 6.  De momento, y para abrir boca, aquí tienes también el primer tráiler de Gran Turismo 6:

Inicialmente, Gran Turismo 6 solo estará disponible para PS3 -de momento no se ha hablado de que haya una versión para PS4En la página oficial puedes encontrar más información y detalles de GT6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.