Logo Autobild.es

El Gran Premio de Malasia no se celebrará en 2018

El Gran Premio de Malasia no se celebrará en 2018
El Gran Premio de Malasia no se celebrará en 2018, después de que la organización de la carrera llegue a la conclusión de que no reciben el retorno suficiente a su inversión. El calendario de la próxima temporada tendrá 21 carreras.

La Fórmula 1 dejará de visitar Malasia la próxima temporada después de que la organización de la carrera asiática y Liberty Media hayan alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta, precisamente, 2018.

El Gran Premio de Malasia no se celebrará en 2018

El Gran Premio de Malasia no se celebrará en 2018 después de que el Gobierno del país haya hecho público que no ve la rentabilidad esperada a su inversión. Lo achacan a que han perdido la exclusividad de la F1 al haber ahora tantas carreras en el campeonato, y muchas de ellas en el continente asiático.

"Los costes que debemos asumir son demasiados altos y el retorno económico es limitado. La primera vez que albergamos un Gran Premio de Fórmula 1 fue algo muy grande, porque éramos los primeros en Asia después de Japón. Ahora hay muchas carreras, no es una novedad", ha declarado ministro de Juventud y Deportes ed Malasia.

Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1 de Liberty Media, ha lamentado esta noticia pero ha destacado, por otra parte, que habrá 21 carreras en el Mundial la próxima temporada con el regreso de la categoría reina a Alemania y a Francia.

VÍDEO: ¡no te pierdas las claves del GP de China de F1!

La Fórmula 1 ha visitado de forma ininterrumpida Malasia entre 1999 y 2017. Sebastian Vettel es el piloto que más veces ha ganado allí, en cuatro ocasiones, seguido con Michael Schumacher y Fernando Alonso con tres victorias.

Además, te puede interesar:

- Libres 1 GP China 2017: la niebla interrumpe la sesión

- Así de espectacular sería el coche de Bugatti en la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.