El Gran Premio de Alemania 2012 fue el más visto desde 1994
El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 emitido por Antena 3 y en el que piloto español Fernando Alonso logró la victoria se ha convertido en el más visto desde 1994, año a partir del cual se comienza en España a disponer de datos de audiencia de este deporte.
La carrera fue seguida por 4.409.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 41,6 por ciento, según ha informado la cadena en un comunicado.
El "minuto de oro" se registró a las 15.34 horas cuando 5.379.000 espectadores (44,7 por ciento) seguían el momento en el que Alonso conseguía la victoria número 30 de su trayectoria profesional.
El espacio posterior a la propia carrera, disputada en el circuito de Hockenheim, fue visto por 4.766.000 espectadores (39,7 por ciento de cuota media de pantalla) y el programa previo sobre esta carrera de Fórmula Uno, por 3.645.000 telespectadores (44,2 por ciento).
Tras el 'boom' que se vivió en las temporadas 2005 y 2006, cuando Fernando Alonso ganó los dos títulos Mundiales de su palmarés, las audiencias en F1 se resintieron, especialmente durante los dos años de su segunda etapa en Renault.
Sin embargo, en la temporada 2012, con la gran igualdad que se está viviendo y los buenos resultados conseguidos por Alonso, líder de la clasificación con tres victorias, el interés televisivo por la F1 se ha vuelto a disparar a niveles históricos, como demuestran estas cifras de audiencia.
La experiencia acumulada por el equipo de Antonio Lobato, a lo largo de las nueve temporadas que llevan al frente de la retransmisión de F1 en España, tiene así una grata recompensa en la acogida del gran público a través de la pequeña pantalla. Por otro lado, la cobertura de Antena 3 está siendo la más extensa (por cantidad de horas de emisión) de la historia de la F1 en nuestro país.
Fuente: EFE
Descubre más sobre AutoBild, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.