Logo Autobild.es

Gran homenaje de Pol Espargaró a Nieto: lució un casco réplica del 12+1

Pol Espargaró, casco homenaje Ángel Nieto

Diego de Arístegui

Pol Espargaró realizó uno de los homenajes más bonitos a Ángel Nieto. El de KTM lució un casco AGV réplica con una de las gráficas que empleó el 12+1 veces campeón del mundo.

Aleix Espargaró: "Asumo la culpa de lo de Iannone, pero hay que cambiar la regla"

Gran homenaje de Pol Espargaró a Nieto: lució un casco réplica del 12+1. Además del minuto de silencio del paddock el domingo de carreras, las pegatinas que lucieron pilotos y equipos en sus motos y también el triplete logrado en MotoGP, el pequeño de la saga Espargaró también quiso tener un precioso detalle con el mito del motociclismo español. 

Tardamos en darnos cuenta porque Pol llevó su casco habitual durante la carrera, y como no es uno de los pilotos más filmados en parrilla, sólo algunos pudieron ver que antes de empezar sí que portaba un casco AGV réplica con una de las decoraciones utilizadas por Ángel Nieto cuando era piloto en el Mundial. 

Al término de la carrera, Pol volvió a ponerse el mismo casco para realizar la vuelta de honor en nombre de Ángel. Sin duda uno de los homenajes más sentidos en la categoría reina y que nos demuestra no sólo el grandísimo piloto que es Pol Espargaró, sino que también es una gran persona y supo estar a la altura de un piloto como Ángel Nieto

Además, el Maestro le ayudó desde el cielo a Polyccio, ya que el catalán logró el que hasta ahora ha sido su mejor resultado desde que está en KTM, noveno. Se trata del primer top-10 de KTM en MotoGP y que demuestra el gran esfuerzo que está realizando Espargaró para volver a ser competitivo, así como el trabajo hecho por KTM desde fábrica para seguir mejorando su prototipo. Incluso Pol podría haber conseguido una posición mejor sino llega a cometer un error al principio de salir con los neumáticos de seco y que le hizo perder más de seis segundos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.