Logo Autobild.es

Graba cómo escapa (sin puntos) de la Guardia Civil

Graba cómo escapa (sin puntos) de la Guardia Civil
Le pararon en un control rutinario y su compañero grabó cómo se escapaba de la Guardia Civil. Segundos antes de darse a la fuga, los agentes habían comprobado que el coche no tenía seguro ni había pasado la ITV y el conductor no tenía puntos y había perdido el permiso por condiciones psicofísicas. Alegó ser diplomático (falso) y ahora se enfrenta a una multa de 1.800 euros y dos años más de retirada del carné.

Atención porque la historia del conductor que grabó cómo se escapaba de la Guardia Civil no tiene desperdicio.

Todo sucedió en un control rutinario en la provincia de León. Los agentes de Tráfico dieron el alto a un BMW; el conductor les atendió muy correctamente pero tras introducir en el sistema los datos de la matrícula y el permiso de conducir del hombre en cuestión comprobaron: primero, que el coche no había pasado la ITV; segundo que circulaba sin seguro; tercero que el conductor no tenía ni un sólo punto en el permiso de conducir; y, cuarto, que hacía tiempo le había sido retirado el carné por pérdida de las condiciones psicofísicas necesarias para conducir.

Cuando es informado de la larga lista de infracciones que ha cometido (en este momento su compañera lleva ya un rato grabando lo que sucede desde el asiento del copiloto), el conductor muestra una documentación con la que alega ser diplomático.

Sin perder los nervios (ha pasado todo el rato de espera fumando un cigarro y hablando con su compañera), pregunta al guardia civil si actúa como agente de paz y que como tal no puede "negarle su derecho al viaje".

A pesar de las insistentes advertencias del agente, el diplomático (que algunos medios aseguran no es tal), sigue adelante con su viaje animado por los vítores de su compañera. Lo que ella no sabes que el chico se lleva puestas varias multas por valor de 1.800 euros y dos años más de retirada del permiso de conducir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.