Logo Autobild.es

GP Qatar 2013: Victoria de Lorenzo en MotoGP

GP Qatar 2013: Victoria de Lorenzo en MotoGP
Insuperable comienzo del Mundial en el GP de Qatar 2013. Victoria para Lorenzo en MotoGP que puso el colofón a un triplete español para arrancar la temporada. El novatísimo Marc Márquez supo controlar los nervios y tras un duelo a muerte con Rossi consiguió la tercera posición, por detrás del italiano. Dani Pedrosa, que estuvo entre las primeras posiciones toda la carrera, se vio relegado a la cuarta plaza.

Increíble. Ni el mejor guionista hubiera diseñado un final mejor para el GP de Qatar 2013. La victoria de Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP deja claro que seguirá peleando por el tricampeonato este año. Además, su superioridad, con gran distancia respecto a sus rivales para cruzar por la línea de meta, le coloca líder del Mundial tras la primera carrera.

Lorenzo

Pero hoy la emoción no estuvo en la primera posición. Había un duelo que iba más allá y que se mantuvo desde la segunda hasta la séptima plaza para dar esa ilusión que el espectador ya había perdido. Y tiene nombre propio: Marc Márquez. El flamante ganador de Moto2 ha firmado una increíble actuación y promete dar que hablar a lo largo de la temporada.

Lorenzo y Pedrosa partían de las dos primeras plazas en la parrilla de salida. Jorge no tardó en colocarse en cabeza y muy pronto el podio fue español. Lorenzo, Pedrosa y Márquez. Tres de los cuatro favoritos ocupaban las primeras posiciones. El veterano Valentino Rossi luchaba por salir de la séptima posición teniendo que adelantar a pilotos de esos que ya se las saben todas. 

Pero el GP de Qatar 2013 quería demostrar que no tiene nada que envidiar a la Fórmula 1. El duelo entre Pedrosa y Márquez, compañeros de equipo en el equipo Repsol Honda, ha marcado gran parte de las vueltas. Con Lorenzo escapado a por la victoria, los dos pilotos luchaban por hacerse con el segundo puesto del cajón. Sin embargo, el arrojo de Márquez le terminó poniendo por delante de Dani, que luego tuvo que soportar la increíble pasada de un Valentino que venía escalando desde muy atrás. Seguro como solo puede estarlo un nueve veces campeón. 

Dani no supo estar a la altura en el GP de Qatar 2013 y, pese a que su nivel como piloto es indiscutible, dejó marchar a sus dos rivales al no poder luchar en los mismos tiempos. Pero no solo se trata de eso. Sobre las dos ruedas una pasada puede suponer la victoria o una caída nefasta, especialmente en categorías como MotoGP

Tras deshacerse de él, Rossi atacó a Márquez, que rodaba en segunda posición, por detrás de Jorge Lorenzo aunque bastante alejado en la pista. Marc, quizá empujado por el descaro de su juventud, peleó con Valentino por una posición que le había costado mucho conseguir. No pudo aguantar en la última vuelta y la velocidad de la Honda no le sirvió para alcanzar a la Yamaha. 

Carrera espectacular en el GP de Qatar de MotoGP, con victoria de Jorge Lorenzo. Sin duda, este mundial promete y mucho. 

Fuera de los favoritos, Carl Crutchlow también tuvo una actuación envidiable a pesar de su quinta posición. Un fallo suyo provocó que Rossi no tuviera problemas en pasarle y parece que el británico no supo reaccionar. 

En cuanto a las CRT, Aleix Espargaró suma puntos también. Fue el primero de esta 'subcategoría'. 

Foto: Yamaha Racing

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.