Logo Autobild.es

GP Qatar 2013: Salom consigue el triunfo en Moto3

GP Qatar 2013: Salom consigue el triunfo en Moto3
Luis Salom ha logrado el triunfo en la carrera de Moto3, primera del GP de Qatar 2013. El piloto balear fue el mejor de un grupo de cinco que dominó desde el inicio. Puro espectáculo en la primera cita de la temporada

El GP de Qatar 2013 ya tiene un nuevo ganador: Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) conseguido el triunfo en Moto3, imponiéndose a sus rivales, también españoles, Maverick Viñales y Álex Rins. 100% espectáculo en la categoría inferior del Mundial. Este año prometen dar guerra. 

Salom

Con un tiempo de 38:26.589, Salom conseguía el triunfo en el GP de Qatar 2013. Justo tras de él cruzaban la línea de meta el joven Maverick Viñales y Álex Rins, tan solo unas milésimas más lento. Triplete español para arrancar Moto3

Salom no se ha conformado con la pole y ha ido a por todas desde el inicio. La lucha fue entre cinco pilotos: Márquez, Rins, Viñales, Folger y Luis. A Maverick parecía no importale correr con un dedo menos, ya que arrancaba el Mundial como lo terminó, entre los primeros. 

El trazado estaba más limpio que en las anteriores jornadas del GP de Qatar 2013. Parece que era justo lo que necesitaba el hermanísimo, Álex Márquez, para trepar hasta la quinta posición. Familia de ganadores. 

Rins decidió apretar tras los primeros compases de carrera para colocarse en cabeza, pero Salom tenía claro que luchaba por el triunfo y no dejó que se escapase. Lo mismo pensaron los rivales. 

A falta de diez vueltas los cinco pilotos luchaban por la victoria en la primera carrera de Moto3. Pero Salom apretó más que el resto y se colocó líder en el último paso por la línea de meta. Poco pudieron hacer los demás para quitarle el triunfo en el GP de Qatar 2013. Maverick y Rins le siguieron, aunque sin éxito. Eso sí, pusieron la emoción cuando sus posiciones se decidieron por milésimas. Márquez terminaba cuarto y Folger, el peor parado, quinto. 

Foto: Red Bull KTM Ajo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.