Logo Autobild.es

GP Mónaco 2016: Fernando Alonso ya piensa en el sábado

Alonso espera “un fin de semana impredecible” en Canadá
Fernando Alonso ya piensa en el sábado en el GP Mónaco 2016, donde salir entre los diez primeros es clave de cara a puntuar el domingo. El español es optimista con respecto a sus opciones.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha reconocido tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco que no ha podido sacar "todo el partido posible" a la nueva variedad de neumáticos ultrablandos del fabricante Pirelli. El español destaca que habrá que hacer una buena clasificación el sábado, pues aquí adelantar es prácticamente imposible.

Alonso espera “un fin de semana impredecible” en Canadá


"Con los ultrablandos prácticamente no me frenaba el coche, tuve que cambiar algunas cosas para recuperar. Al final pude probarlos pero no les saqué todo el partido. Creo que no hay tanta diferencia como se pensaba. En carrera sí hay bastante diferencia porque se degrada con rapidez. Ahora tenemos que priorizar la crono del sábado, que luego adelantar es imposible", dijo Alonso.

"Lo importante es hacer buen sábado y una buena vuelta en crono para meternos lo más arriba posible", agrega el piloto asturiano, que ha logrado un decimotercer lugar en la primera sesión de entrenamientos y el duodécimo en la segunda.

Respecto a sus opciones para entrar en la tercera ronda de clasificación (Q3) que le permitiría salir entre los diez primeros en la salida, se muestra optimista y piensa que está mejor posicionado en Mónaco que en Barcelona para entrar en Q3. "Hoy ha sido un día típico en Mónaco, intentando coger confianza y dar el máximo número de vueltas. Seguro que tenemos cosas que mejorar para ir más rápido, más agarre en parte delantera, confianza", explica el piloto español.

Alonso también comenta el incidente que ha sufrido su compañero británico Jenson Button en la parte final de los primeros entrenamientos, cuando una tapa de alcantarilla se ha desprendido y ha golpeado su alerón delantero. "Una situación complicada, de bastante riesgo. Afortunadamente no ha pasado nada. Tomaremos buena nota y espero que el circuito esté en perfectas condiciones", finaliza el piloto español. 

Este fin de semana la F1 llega a Mónaco, ¡no te pierdas las claves de la carrera!

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- F1. Libres 2 GP Mónaco: Red Bull supera a Mercedes

- Los Bianchi toman acciones legales contra la FIA y Marussia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.