Logo Autobild.es

F1. GP México 2015: Rosberg lidera el doblete de Mercedes

¿Cuándo es la Fórmula 1? Horarios del GP México 2016
Nico Rosberg ha liderado el doblete de Mercedes en el GP de México 2015, con el piloto alemán venciendo esta vez a su compañero de equipo. Las últimas vueltas han estado protagonizadas por la lucha desde la distancia entre los dos hombres de Mercedes.

Hachazo de Nico Rosberg en la pelea por el subcampeonato del mundo de la temporada 2015 con la victoria en una carrera perfecta del piloto alemán por delante de su compañero Lewis Hamilton. Valtteri Bottas ha completado el podio de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Carlos Sainz no ha podido entrar entre los diez primeros clasificados y Fernando Alonso ha abandonado en la primera vuelta de la carrera.

¿Cuándo es la Fórmula 1? Horarios del GP México 2016

Esta vez sí lo ha conseguido: Nico Rosberg ha logrado convertir la 'pole position' en victoria en el Gran Premio de México 2015 después de hacer una magnífica salida en la que controló a Lewis Hamilton en la segunda posición y, por detrás, se colocaron los Red Bull, superando a Sebastian Vettel, que se tocó con Ricciardo y tuvo que entrar a boxes por un pinchazo que definitivamente le arruinó la carrera. Fernando Alonso abandonó en la primera vuelta por un problema de potencia en el motor y así abandonó por séptima vez este año. Carlos Sainz se colocó entre los diez primeros y luchó con Sergio Pérez... hasta que entró a boxes en la vuelta 13 para así ganar ritmo y tratar de superar al mexicano. El español lo consiguió, pero después de cambiar sus gomas Pérez se pegó a Carlos y, tras una excursión fuera de la pista, tuvo que dejar pasar a Sergio.

Uno de los incidentes más polémicos de la carrera tuvo lugar en la vuelta 23, cuando Bottas trató de adelantar a Räikkönen con tan mala suerte que ambos finlandeses - como sucedió en Rusia - se tocaron. El de Ferrari tuvo que abandonar, a diferencia de Bottas, que pudo continuar con su marcha.

Mientras que los dos primeros clasificados se destacaron sobre el resto por delante de Kvyat, la estrategia varió entre preparar una o dos paradas en boxes, pero al final todos menos Sergio Pérez fueron a dos cambios de neumáticos. Sorprendentemente, Rosberg fue uno de los primeros en completar su segundo pit-stop y, aunque Hamilton no quiso seguir sus pasos, el equipo prácticamente le obligó a cambiar sus gomas por precacuón ante cualquier coche de seguridad. Pocas vueltas más tarde, en la 52, preciamente tuvo que salir el coche de seguridad por un accidente de Sebastian Vettel. 

Las distancias entre los pilotos se redujeron y la parte final de la carrera estuvo llena de emoción en la lucha por la victoria. Valtteri Bottas se colocó tercero al superar a Kvyat y Rosberg y Hamilton mantuvieron una intensa lucha desde la distancia. Hamilton se mantuvo a un segundo y medio de Rosberg, pero no pudo - o no quiso - terminar de acercarse al de Mercedes, que finalmente cruzó la línea de meta por delante de Hamilton y Bottas. Daniil kvyat fue cuarto, seguido de Ricciardo y de Massa. Hülkenberg cruzó la línea de meta séptimo por delante del héroe local, Sergio Pérez.

Carlos Sainz, decimotercero tras no encontrar ritmo a su último juego de neumáticos, se marchó de México sin puntos y teniendo que llegar a luchar con Jenson Button en las últimas vueltas de la carrera.

El próximo Gran Premio de Fórmula 1 se disputará dentro de 15 días en el Circuito de Interlagos de Brasil.

Además, te puede interesar:

- Así fue el directo del GP de México 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.