Logo Autobild.es

GP de las Américas 2013: primera victoria para Márquez

GP de las Américas 2013: primera victoria para Márquez
El GP de las Américas 2013 ya tiene ganador: Márquez ha conseguido su primera victoria en la categoría reina después de un fin de semana en el que también se llevó la pole. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, quedó en segundo lugar. Cerró el podio Jorge Lorenzo (Yamaha).

El GP de las Américas 2013 pasará a la historia del motociclismo por haber sido el escenario de la primera victoria de Marc Márquez. El español, que inicia su periplo por la máxima categoría de forma inmejorable, se ha convertido en el piloto más joven en lograrlo. 20 años y 63 días. Qué tiemble el Mundial...

GP de las Américas 2013: primera victoria para Márquez

Foto: Repsol Media

Este sábado Márquez ya lograba ser el más rápido en Texas. Ya demostró que el trazado estaba hecho para él en los test que se celebraron durante le pretemporada. Pero el novato no se imaginaba que su primera victoria llegaría precisamente en el GP de las Américas 2013

En las primeras posiciones de parrilla le acompañaban al inicio de la carrera su compañero, Dani Pedrosa, y el bicampeón Jorge Lorenzo. Dani conseguía imponerse tras las primeras vueltas y marcaba el ritmo de carrera, aunque Márquez se sentía más rápido y no tardó mucho en rebasar a la Honda. A nueve vueltas del final pasó al de Castellar y se impuso como líder de la carrera. Jorge observaba desde la distancia, sabiendo que este circuito era cosa de sus rivales, un escenario ideal para el equipo Repsol. Además, la Yamaha del balear padecía de problemas en su agarre a lo largo de todo el fin de semana. 

Peor le salieron las cosas a otro de los favoritos. Valentino Rossi defraudó en entrenamientos y carrera, incapaz de llegar a estar entre los tres primeros. Pero no hay que subestimar al nueve veces campeón del mundo, Qatar 2013 no ha sido un espejismo y volverá para dar todo de sí en Jerez, el primer fin de semana de mayo. Aunque su sexto puesto en Austin ha sido un duro golpe para sus aspiraciones al Mundial. La moto satélite de Carl Crutchlow y la Honda de Bradl superaron al italiano.

Aleix Espargaró volvió a quedar primero en la categoría de las CRT.

La primera victoria de Márquez en el GP de las Américas 2013 ha dado el coliderato a Márquez, que comparte puesto con Lorenzo. La cita pasará a la historia y todavía queda por venir el primer Gran Premio en España, que promete ofrecer el 100% de espectáculo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.