Logo Autobild.es

GP Gran Bretaña: Alonso, en Q2 y esperando la lluvia

Fernando Alonso, durante la clasificación para el GP Gran Bretaña
Fernando Alonso saldrá desde la última fila del Gran Premio de Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone, pero el español quiere aspirar a llegar a los puntos en una carrera con condiciones cambiantes.

Fernando Alonso se lo ha pasado en grande en la clasificación para el GP Gran Bretaña 2017. El piloto español ha llegado a la Q2, se ha quedado cerca de entrar entre los diez primeros, e incluso se ha permitido liderar la Q1 en una arriesgada acción al rodar con neumáticos de seco cuando la pista aún estaba parcialmente mojada.

Clasificación GP Gran Bretaña 2017

VÍDEO: las 10 claves del GP Gran Bretaña 2017

Hiciera lo que hiciera sobre la pista, Alonso ya tenía claro que mañana en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña iba a salir desde la última posición, debido al cambio de motores para montar la tercera especificación de Honda. Sin embargo, el español ha querido divertirse y poner a prueba la pista mojada. Por ello, cuando estaba en las últimas posiciones y el circuito se estaba secando, decidió junto a su equipo poner gomas súperblandas. Por poco tiempo pudo empezar la vuelta rápida… pero lo consiguió y llegó a colocarse en la primera posición de la Q1.

Vídeo de las espectaculares vueltas de Alonso en Silverstone

“Hemos arriesgado un poco al final… creo que también hubiéramos pasado con ruedas intermedias, pero decidimos poner las de seco para tener una referencia si mañana las condiciones son similares. Casi no cruzamos la línea de meta antes de que se pusiera el semáforo en rojo”, ha declarado Alonso. “Al final salió bien y eso nos permite tener una referencia para mañana. Si las condiciones son cambiantes, creo que podemos ser competitivos”, ha agregado el asturiano.

Alonso se ha alegrado por su equipo de esa primera posición, pues “están trabajando muchas horas extra, sobre todo cambiando motores. Muchos aficionados también tienen muchas ganas de vernos en la pelea por la pole y victorias. Ha sido bonito ver a la gente emocionada, aunque fuese algo momentáneo”.

Horarios del GP Gran Bretaña 2017

Fernando partirá con neumáticos nuevos, pues no ha entrado en los diez primeros puestos. En realidad, ha admitido, era mejor no llegar a la Q3. “Saldremos con gomas nuevas y el compuesto que queramos”. A su lado tendrá, curiosamente, a Daniel Ricciardo, pues el australiano ha tenido un problema mecánico que le ha impedido clasificar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.