Logo Autobild.es

El GP de Francia podría volver a la F1 en 2018

El GP de Francia de Fórmula 1 vuelve en 2018
La Fórmula 1 volverá a Francia en 2018, según rumores que han surgido este jueves desde el país vecino. El Circuito de Paul Ricard habría llegado ya a un acuerdo con la F1 para acoger el GP de Francia dentro de dos años.

Ocho años después de que la Fórmula 1 visitase por última vez Francia, en el circuito de Magny Cours, está a punto de confirmarse que la categoría reina volverá al país vecino a partir de poco más de un año. Paul Ricard será la sede de la carrera.

El GP de Francia de Fórmula 1 vuelve en 2018

De acuerdo con la información que publica F1i.com, además de otros medios franceses, la Fórmula 1 volverá a Francia en el año 2018, con una carrera en el Circuito Paul Ricard, situado en Le Castellet. Esta buena noticia, que devolvería a la F1 a un país importante para la categoría, se anunciaría el lunes.

El acuerdo que se da por hecho es por cinco años y, de esta forma, Paul Ricard volvería a coger una carrera de Fórmula 1. Lo hizo, por última vez, en 1990, año en el que Alain Prost se impuso por delante de Capelli y Senna.

Dentro del grupo de trabajo del nuevo GP de Francia estaría, como consultor, el director de McLaren Racing, Eric Boullier, junto a Christian Estrosi, presidente de la zona donde está el circuito, y al director del circuito Stéphane Clair. El próximo lunes debemos conocer más detalles.

La caída del calendario de Alemania y su incierto futuro en la Fórmula 1 ha acelerado la entrada de Francia, cuya vuelta definitiva estaría programada para finales de agosto de 2018.

Además, te puede interesar:

- Alonso y Sainz, entre los 10 mejores pilotos del año

- Nico Rosberg, el piloto que dejó de estar en la sombra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.