Logo Autobild.es

GP de Francia 2013: Redding se estrena en Moto2

GP de Francia 2013: Redding se estrena en Moto2
El GP de Francia 2013 será un día señalado para Scott Redding. El británico ha conseguido estrenarse en Moto2 con su primera victoria de la temporada. Kallio y Xavier Simeon le acompañaron en el podio en la que fue la carrera más accidentada del día.

Gran día el del GP de Francia 2013 para el británico Scott Redding. El piloto ha conseguido su primera victoria de la temporada sobre el trazado de Le Mans. Sin duda la de Moto2 ha sido la carrera más accidentada de este domingo, en la que Tito Rabat y Pol Espargaró se fueron al suelo tras perder el control de sus motos. La carrera no llegó a finalizar según lo previsto, ya que la bandera roja apareció a falta de cuatro vueltas y se dio por terminada. 

Redding

El GP de Francia 2013 empezaba con una espectacular salida de Pol Espargaró, que desde la séptima plaza lograba saltar a la segunda en la primera curva. Takaaki Nakagami aprovechó bien su pole y no perdió la primera plaza en la salida. Fue entonces cuando la lluvia quiso aparecer. El asfalto empezó a mojarse y algunas curvas se convirtieron en una pista de patinaje. Tito Rabat y Espargaró eran las primeras víctimas de estas gotas de agua. Aunque llegaron a cruzar la línea de meta tras previo paso por el 'box', no lograron volver a la cabeza.

Tampoco era el día de Nakagami, que se salía más tarde en la misma curva y decía adiós al GP de Francia 2013. En ese momento Redding se hizo con el mando de la carrera de Moto2, por delante de Johann Zarco. Nico Terol intentaba mantener el espíritu español con vida pero no pudo evitar también salirse cuando luchaba por el quinto puesto.

La pista de Le Mans se volvió peligrosa. La lluvia intermitente dejaba zonas secas en contraste con las mojadas, convirtiendo el final de carrera en una rifa. 

Finalmente, la victoria en Moto2 era para Scott Redding en el GP de Francia 2013, con Kallio y Simeoen como segundo y tercer clasificados. Julito Simón salvo la honra española con un octavo puesto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.