Logo Autobild.es

GP España: Vettel, de cambiar motor a luchar por la 'pole'

GP España: Vettel, de cambiar motor a luchar por la 'pole'
Sebastian Vettel ha pasado de cambiar motor a luchar por la 'pole' en apenas dos horas. El alemán ha lamentado no haber podido batir a Hamilton para dedicar el resultado a los mecánicos que han trabajado en su monoplaza.

Solo 51 milésimas han separado a Sebastian Vettel del 'poleman', Lewis Hamilton, en la clasificación del Gran Premio de España. El alemán ha pasado de cambiar motor -por una fuga de agua -  a luchar por la 'pole' en apenas dos horas. Mañana saldrá segundo y peleará por la victoria en Montmeló.

GP España: Vettel, de cambiar motor a luchar por la 'pole'

Sebastian Vettel ha asegurado que, de no ser por un error en la última chicane del Circuito de Barcelona-Cataluña, podría haber conseguido la 'pole position' para el Gran Premio de España de Fórmula 1. El alemán se ha quedado a solo 51 segundos del que parece que será su gran rival por el título esta temporada, Lewis Hamilton.

"Es increíble que (los mecánicos) hayan hecho un cambio de motor en tan pocas horas. Es un milagro que hayan conseguido que pudiera salir. Hubiera estado bien darles la 'pole', pero espero poderlo hacer bien en la carrera de mañana", ha asegurado Vettel ante la prensa.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017


La sesión comenzó con susto para 'Seb',pues le detectaron un problema mecánico desde boxes. Le pidieron que volviera al garaje, pero afortunadamente el fallo se subsanó. "Hemos tenido un problema. En ese momento, yo estaba a ciegas. Estaba bastante lejos de boxes. Quería ver si había recibido bien el mensaje, pero detenerte es lo último que quieres hacer. Si hubiera tenido la confirmación, me hubiera detenido", ha añadido.

Mañana Vettel es el mayor rival que tendrá Hamilton en los primeros metros de la carrera en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Después, adelantar será muy difícil, por lo que la salida es primordial para que el de Ferrari pelee por la victoria y pueda, por fin, dedicarla a sus mecánicos.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso: "lucharemos con uñas y dientes"

- Wolff descarta que McLaren lleve motor Mercedes en 2018

- La FIA celebra el "Día del Voluntario" en Barcelona


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.