Logo Autobild.es

GP España: Fernando Alonso, séptimo, vuelve a ilusionar

McLaren, con motor Mercedes en 2018 según prensa británica
Fernando Alonso ha conseguido alcanzar la Q3 por primera vez en 2017 en el GP de España y tomará la salida mañana en la séptima posición. El español, ha logrado superar a coches que a priori debía tener por delante, como los Williams y Force India, y vuelve a ilusionar.

Fernando Alonso ha entrado en la Q3 por primera vez esta temporada, logrando el objetivo de cada clasificación desde hace meses. El asturiano saldrá mañana en la séptima posición posición, por delante de otros coches más rápidos que su McLaren MCL32 como los Williams, Force India, Renault o los dos Toro Rosso.

McLaren, con motor Mercedes en 2018 según prensa británica

Primeras celebraciones y sonrisas en McLaren este año. Después de minutos de sufrimiento, rondando los octavo, noveno y décimo puesto en la Q2, Fernando Alonso ha conseguido pasar por primera vez este año a la Q3 y asegurarse un puesto entre los diez primeros de cara a la carrera de mañana.

Aunque esto ya se ha saboreado como un verdadero triunfo en el box de McLaren-Honda, no han sido las únicas alegrías de la escudería británica del día. El asturiano, candidato favorito a ocupar la décima posición de la parrilla mañana al tener frente a él los Force India y el Williams de Felipe Massa, hizo una espectacular vuelta en la Q3 que le colocó en una inesperada séptima posición, gracias a un tiempo de 1:21.048, a 1.9 segundos del 'poleman', Lewis Hamilton.

El español, que ha ilusionado a los aficionados presentes con este gran resultado, ha comentado en plena recta de meta, ante los fans de la tribuna principal de Montmeló, que este puesto es "un regalo" y que mañana tratarán de aprovechar que en el trazado catalán es realmente difícil adelantar.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

Sabemos que Alonso es un experto en las salidas, por lo que no se puede descartar que mañana podríamos ver al español peleando con los Red Bull en los primeros metros de la carrera. El problema llegará más tarde, cuando la recta de meta se le haga demasiado larga a los McLaren.

Además, te puede interesar:

- 10 consejos para disfrutar al máximo de la F1 en Montmeló

- Wolff descarta que McLaren lleve motores Mercedes en 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.